Deportes

El Cajasol ya prepara la receta para frenar el domingo a Clay Tucker

Tanto Tyrone Ellis como Andrés Miso y el segundo entrenador cajista, Diego Ocampo, apuntan algunas pautas para tratar de minimizar el rendimiento del alero norteamericano que ayudó a evitar el descenso, en el encuentro del domingo Caja-Joventut.

el 19 ene 2010 / 21:20 h.

Tucker es defendido por Carroll (Gran Canaria).

El Cajasol se prepara para intentar frenar, en el partido del domingo (12.30 horas) ante el DKV Joventut, al principal jugador del conjunto verdinegro, Clay Tucker, al que conocen bien integrantes del plantel sevillano como los capitanes Ellis, Miso y el técnico ayudante Diego Ocampo, que coincidieron con el alero yanqui la pasada temporada.

Tucker, que en la pasada campaña contribuyó de manera fundamental a la salvación del Cajasol, sigue rayando a gran altura, como demuestran sus números en esta segunda temporada en la ACB (18,9 puntos de media).

Ellis, uno de los que deberá asumir la responsabilidad de su defensa, lo tiene claro: “En principio no hay quien lo pare, así que si me toca defenderlo mi trabajo será hacérselo lo más difícil posible. Intentar centrar la defensa en un aspecto concreto es muy complicado, porque unas veces te supera en lo físico, otras te quedas en la línea de pase... si te centras en una cosa, te mata”.

De todos modos, Ellis piensa que “quizá la clave puede estar en defenderle antes de coja la bola, creo que es la única forma y ésa es mi mentalidad”, indicó el escolta, que destaca de Tucker su paciencia: “En el primer cuarto puede llevar 1 de 6 en el tiro, pero sigue lanzando tranquilo, sin ansiedad. Es una de las cosas que yo tengo que controlar mejor y en él es una virtud consolidada”.

Por su lado, Andrés Miso considera que “hay que defenderlo con mucha intensidad porque muchas de las opciones del DKV Joventut pasan por él, pero tampoco hay que obcecarse. Lo que está claro es que él solo no nos va a ganar el partido, tampoco nos va a meter 80 puntos”.

Por último, Diego Ocampo cree que Tucker “es muy difícil de marcar. Hay que defenderle de cerca, presionando el balón y que no saque ventajas. Te podrá rebasar, pero lo tendrá más difícil en el uno contra cinco. Debemos tratar de obligarle a que vaya para adentro”, concluyó.

  • 1