sábado, 17 noviembre 2018
02:05
, última actualización
Local

El calor da un leve respiro el fin de semana

el 13 jul 2012 / 10:34 h.

TAGS:

  • Las temperaturas darán este fin de semana un levísimo respiro, ya que bajarán dos grados las máximas previstas. Se pasará a 36 grados, frente a los 38 que marcó este viernes el mercurio, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .

    De este modo, la alerta amarilla que estuvo activada, desde las 13.00 horas hasta las 20.00, se anulará debido a que se prevé que las temperaturas máximas no sean tan sofocantes como lo fueron durante el viernes.

    Sin embargo, el problema se producirá este sábado por la noche, puesto que la temperatura mínima estará en los 21 grados, dos por encima de los 19 del viernes, con lo que se rozará la barrera del sueño y si ya estos días atrás se hacía más que difícil poder dormir con facilidad por la noche, todo apunta a que se hará imprescindible conectar el aire acondicionado o un buen ventilador para poder conciliar el sueño.

    No obstante, la situación mejorará, pero tan sólo un poquito, el domingo, cuando, aunque las temperaturas máximas se hayan estancado en los 36 grados, las mínimas estarán por debajo de los 20 grados, en 19, lo que dará un muy leve respiro, según la información que facilitó ayer la Agencia Estatal de Meteorología a través su página web.

    El comienzo de la semana seguirá siendo caluroso, con una máxima el lunes de 37 grados y una mínima de 20, pero la situación irá empeorando a medida que pasen los días. El martes la máxima se quedará en 37 grados, pero la mínima subirá hasta los 21, una temperatura mínima que se mantendrá fija, según la Aemet, el miércoles y el jueves, unos días en los que las máximas también rondarán los 40 grados.

    Por otra parte, según la Aemet, el pasado mes de junio ha sido extremadamente cálido y muy seco, con unas temperaturas medias en España de 22,7 grados, que han superado en 2,6 al valor normal de este mes. Además, ha sido el cuarto mes de junio más cálido desde 1960. 

    • 1