Cultura

El 'cambio radical' de Susan Boyle

La cantante vuelve hecha toda una princesa en un reportaje para la revista 'Harper's Bazaar' unos meses antes de lanzar su primer disco. Surgida del programa buscatalentos 'Britain's got talent', revolucionó internet con millones de visitas a los vídeos de sus actuaciones.

el 16 sep 2009 / 06:52 h.

¡Vaya cambio que ha pegado esta artista británica! Lejos queda aquella imagen de mujer descuidada y ruda con la que dio el salto a la fama en el programa Tienes talento, el formato sajón del programa de Telecinco 'Tú sí que vales'. En la sesión fotográfica a la que ha sido sometida, realizada para la revista 'Harper's Bazaar', la cantante reaparece como una princesa y se muestra ataviada de forma elegante y perfectamente maquillada. Aunque ella se encuentra "cómoda vestida con cualquier cosa, lo importante es no romper la cámara", bromeaba mientras le hacían las fotos.

Además, en la entrevista realizada para la revista británica, Boyle confesó cómo se siente después de todos los problemas que ha tenido tras su llegada al mundo de la fama. La intérprete reveló que necesita "ajustarse mentalmente ante tantos cambios en su vida", aunque todo lo que le está pasando lo toma como "bueno".

Susan ha realizado esta sesión fotográfica en Cliveden, la lujosa mansión de corte italiano situada en Taplow, en el condado de Buckinghamshire, en Inglaterra, a 200 metros del Támesis. En ella han vivido personajes como Waldorf Astor y su novia, Nancy Langhorne, y en la actualidad pertenece al Patrimonio Nacional de Inglaterra, que lo tiene arrendado como hotel de cinco estrellas a la cadena Von Essen.

A pesar de su fama hay muchas cosas que Susan Boyle no ha cambiado. Ella no sale mucho de fiesta, sigue soltera, no tiene hijos, apenas ha viajado fuera de Blackburn y no gasta mucho dinero cuando sale de compras. Sólo canta para "entretener y hacer feliz a la gente", no para ser millonaria.

La música ha sido siempre su evasión. La madre de Boyle tenía 47 años cuando nació y eso hizo que ella tuviera falta de oxígeno durante el parto. Por ello, de pequeña tuvo problemas de aprendizaje y con sus relaciones, "de niña, estaba en mi propio mundo", comentó la escocesa. Además, revela que no se mezclaba demasiado con otros niños ya que le asustaba la gente. Así, pasaba largas horas encerrada en su dormitorio cantando.

En este momento se encuentra abriéndose al mundo lentamente. "Estoy dando pasos de bebé", afirma. El primer paso ha sido cambiar su domicilio de Escocia a un lugar apartado en Londres. Allí compartirá casa con su ayudante.

En lo profesional, está inmersa en la grabación de su primer trabajo discográfico, que saldrá a la venta el próximo noviembre. Eso sí, a sus 42 años, todavía no la han besado.

  • 1