Deportes

El Camp Nou busca Supercampeón

La Supercopa de España se decide hoy en el Camp Nou a una hora poco habitual, 23.00 horas, con el FC Barcelona confiado en rescatar su verdadera imagen ante su afición y hacer bueno el 2-2 de la ida que obliga a atacar al Real Madrid. Puede debutar Cesc Fábregas.

el 16 ago 2011 / 21:04 h.

El Barcelona intentará hoy sumar su décima Supercopa de España -tercera consecutiva- y mantener su hegemonía en el fútbol español, además de romper otra estadística, la que dice que nunca ha ganado este título en una final contra el Real Madrid . A favor, cuenta con el resultado logrado en el Bernabéu y un Camp Nou que estará lleno hasta la bandera de turistas y aficionados culés no habituales, ya que el partido es de pago para los socios y muchos están fuera de la capital catalana por vacaciones.

La posibilidad de ver el debut en el estadio del chileno Alexis Sánchez y el retorno del hijo pródigo del barcelonismo, Cesc Fàbregas tras su etapa en el Arsenal, son dos alicientes que hay que añadir a la visita del eterno rival y al hecho de que hay un título en juego.

Alexis, que tuvo un rendimiento notable en su primer partido como azulgrana, probablemente repita en el once titular, mientras que Cesc tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Guardiola espera un Real Madrid más conservador que el de la ida, un rival que renuncie a disputarle la posesión y que opte por esperar más atrás, y por eso apostará por un equipo más tocador del que jugó el domingo en Chamartín. En este sentido se antoja clave la vuelta de Sergio Busquets al pivote defensivo, una vez ha superado el golpe en la zona costal que le impidió ejercitarse con normalidad los últimos días, y la presencia en el once de Xavi por Thiago. La tercera novedad en la alineación azulgrana podría ser la de Gerard Piqué, suplente en el Bernabéu, como pareja de Eric Abidal en el eje de la zaga.

Mientras, el Real Madrid llega dejando atrás la frustración de sentirse superior en un partido al Barça y no conseguir derrotarle. El paso de las horas ha hecho ver a los jugadores madridistas que son capaces de plantar cara con sus mismas armas al campeón de Liga y Europa. La necesidad de un empate superior a dos goles o vencer el partido impide especular a Mourinho. El técnico pasó del trivote defensivo al tridente ofensivo en el primer duelo del año ante su gran rival y en el Camp Nou realizará retoques sin tocar mucho la filosofía con la que se identifican sus buques insignias. Descartada la presencia de Pepe en el centro del campo, como la temporada pasada, el cambio principal de Mourinho es la entrada de Coentrao por Di María.

Pep Guardiola admitió que el Real Madrid estuvo mejor en el partido de ida: "En la ida ellos estuvieron mejor, en tres días habremos mejorado algo, pero creo que siguen mejor. La sensación es esa, pero cada partido es una historia. Si la vuelta fuera dentro de dos semanas sería distinta. Tenemos que jugar mejor que en el Bernabéu para llevarnos la Supercopa".

Cesc Fábregas podría debutar como jugador azulgrana, pero Guardiola no confirma si jugará o no: "Mañana veremos. Ha entrenado bien, mucho tiempo solo, pero algo con el grupo. Convocado va a estar seguro, pero mañana veremos si está para jugar 90 minutos o cuánto". "Que estén mejor es mérito del Real Madrid, cuando estás mejor físicamente, el oxígeno llega mejor. Lo hicieron muy bien. De ellos me preocupa todo. Me imagino que ellos saldrán como el partido de ida, pero mañana (por hoy) será diferente y tendremos que estar bien para ganar el título. Intentaremos hacer nuestro juego, con la mayor velocidad que sea posible, que es lo más efectivo". 

Por su parte, Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, confirmó que harán cambios en el equipo titular blanco y aseguró que tienen "que salir a ganar" tras el empate a dos goles de la ida. "Tras el partido del otro día estamos aún con más ganas de traer el título a Madrid", aseguró. Intentaremos dar el buen nivel que ofrecimos el otro día en el Bernabéu y que lo visto en el campo se refleje en el marcador", añadió. Lamentó el segundo técnico madridista viajar a Barcelona con un empate a dos tras sentirse superiores en el Bernabéu.

"Tuvimos ocasiones de sobra para ganar pero grandísimos jugadores no tuvieron su día. Tampoco el año pasado comenzaron atinados y luego Cristiano y Karim no pararon". Karanka viaja convencido de que si repiten "el partido de la ida la Supercopa va a Madrid". Sobre Pepe realizó una defensa Karanka tras volver a recibir críticas por su agresividad dentro del terreno de juego. "Vive muy intensamente los partidos. Para nosotros tener jugadores así es importante. Ese carácter y la manera de ver los partidos".

  • 1