Local

El campo de golf aprobado en Prado del Rey, ante el juez

La Junta de Andalucía ha dado ya luz verde al macroproyecto turístico que contempla la creación de un campo de golf y 400 viviendas en Prado del Rey, gobernado por el PSOE.

el 15 sep 2009 / 03:39 h.

TAGS:

La Junta de Andalucía ha dado ya luz verde al macroproyecto turístico que contempla la creación de un campo de golf y 400 viviendas en Prado del Rey, gobernado por el PSOE. Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante el juzgado de lo contencioso-administrativo de Jerez para que se paralice el plan general de este municipio de la sierra gaditana.

La agrupación basa su recurso en que este documento incumple las restricciones que establece el Plan de Ordenación del Territorio Andaluz (POTA). Se prevé que la localidad crezca hasta los tres millones de metros cuadrados, lo que supondría un crecimiento del 200% cuando el Gobierno andaluz puso el tope en el 40%. Sin embargo, su alcalde, el socialista Fernando Pérez, siempre ha confiado en que este proyecto saldría adelante porque su aprobación inicial fue previa a que surgiera la normativa andaluza. "Se buscan trampas a sí mismos. Si la idea es no urbanizar el campo y no permitir crecimientos inmobiliarios que no tienen nada que ver con las necesidades de Prado del Rey, el coste de esas viviendas es inversión especulativa. Que no nos vengan con cuentos porque esto es pura especulación y corrupción urbanística y vamos a hacer lo posible porque no siga adelante", señaló Juan Clavero, secretario de Ordenación de Ecologistas en Acción.

Este colectivo también presentará una denuncia ante la UE porque se ocuparán 550.000 metros cuadrados del Parque Natural de los Alcornocales, que está protegido por Bruselas. Es un espacio con el que limitará el campo de golf y en el que se construirá la mitad de las casas previstas, un hotel y un geriátrico.

Pero una de las principales preocupaciones de los ecologistas es la duplicación del consumo de agua del municipio para regar el campo de golf. "Necesitará medio millón de metros cúbicos que es con lo que se abastece el pueblo, lo que hará que se agraven las restricciones en el futuro", denunció el portavoz ecologista.

  • 1