Deportes

El cansancio vulgariza al Sevilla

El conjunto de Míchel acusó la fatiga por la acumulación de trabajo estival. Romaric redujo diferencias en un encuentro tedioso y sin apenas ritmo. El San Fernando, superior (2-1). 

el 22 jul 2012 / 22:05 h.

Tras golear a la Roteña y al Arcos, el Sevilla ofreció su rostro menos agradable ante el San Fernando, recién ascendido a Segunda B. El cuadro de José Miguel González, Míchel, acusó la fatiga acumulada por la alta exigencia de trabajo en las primeras semanas de entrenamientos en un compromiso en el que no fue capaz de ejercer el dominio en la medular. Apenas dos disparos a puerta en 90 minutos fue el balance ofensivo de un bloque que careció de profundidad en la elaboración. 

De inicio, Míchel repitió el esquema con el que ha ensayado en los entrenos y en los dos primeros bolos ante rivales sensiblemente inferiores. El madrileño optó por un 4-3-3 en el que Javi Hervás fue el hombre ancla. El cordobés, sin embargo, sólo aportó detalles en una primera parte plagada de imprecisiones. Manu del Moral y Rabello, calidad en estado natural, asumieron el papel protagonista en las bandas, aunque anduvieron lentos en las penetraciones. El San Fernando de José Masegosa, puro coraje e ímpetu, perdonó el 1-0 en un disparo de Carlos que atrapó Palop.

Sin compenetración en el trivote y con el rival enchufado, el Sevilla encajó el 1-0, obra del exalcalareño Pedro Carrión. Fue el anticipo del tiempo de descanso, en el que Míchel apenas modificó su pizarra. Julián relevó a Palop y el canterano Álex Rubio a Acosta. El cuadro del Sánchez-Pizjuán no ingirió vitaminas y continuó siendo previsible en la elaboración y en la definición. Ñoño, en pleno atasco generalizado, firmó el 2-0.

Con una tediosa interpretación de las combinaciones ofensivas, el Sevilla apenas generó fútbol y ocasiones. El carrusel de cambios repitió la sensación de fatiga. Reyes aportó criterio, aunque sin resultados. Romaric, en el 66', redujo distancias y cerró de forma precipitada un encuentro de nulo ritmo.

Ficha técnica:

San Fernando CD: David Zamora; Eder (Delson, m. 70), Sambruno (Brahim, m. 63), Polaco (José Mari, m. 70), Eric (Migue, m. 63); Germán (Ángel, m. 70), Iván Guerrero (Joshua, m. 26); Carlitos (Bakoboula, m. 46), Ñoño (Álvaro Fernández, m. 70), Verdú; y Puli (Pedro Carrión, m. 11) (John Eric, m. 63).

Sevilla FC: Palop (Julián, m. 46); Coke (Manu, m. 19) (Babá, m. 77), Fazio (Spahic, m. 61), Bernardo (Cala, m. 61), Luna (Navarro, m. 61); Rakitic (Romaric, m. 61), Javi Hervás (Trochowski, m. 61), Medel (Joaquín, m. 61); Rabello (Reyes, m. 61), Acosta (Álex Rubio, m. 46) y Manu del Moral (Jozabed, m. 61).

Goles: 1-0, m. 38: Carrión, de penalti. 2-0, m. 53: Ñoño. 2-1, m. 66: Romaric.

Árbitro: Milla Alvendiz, de Sevilla. Amarilla al local Ñoño.

Incidencias: 1.500 espectadores en el Iberoamericano 2010.

  • 1