Cultura

El cantante de Depeche se recupera de un tumor

El cantante de Depeche Mode, Dave Gaham, ha sido operado con éxito de un tumor maligno en la vejiga, que ha supuesto la suspensión de varios conciertos, según confirmó ayer la conocida banda británica de música electrónica.

el 16 sep 2009 / 03:27 h.

El cantante de Depeche Mode, Dave Gaham, ha sido operado con éxito de un tumor maligno en la vejiga, que ha supuesto la suspensión de varios conciertos, según confirmó ayer la conocida banda británica de música electrónica. Gaham, de 47 años, ingresó el pasado 12 de mayo en un hospital tras sufrir un ataque de gastroenteritis durante la gira del grupo Tour of the Universe. "En el hospital, las pruebas médicas revelaron un leve tumor maligno en la vejiga de Daven que se ha extraído con éxito", indicó el conjunto en un comunicado.

A principios del mes de mayo, poco después de que la banda británica iniciara su Tour of the Universe en Europa, la formación se vio obligada a cancelar un concierto en Atenas (Grecia). El motivo no era otro que la enfermedad que padecía el cantante del grupo, David Gahan, que en un principio se identificó en los medios como una simple gastroentiritis. Sin embargo, poco después fueron cancelándose sus citas en distintas ciudades del viejo continente, llegando a ocho conciertos suspendidos a lo largo de todo el mes de mayo.

Por prescripción de los doctores, el vocalista deberá descansar hasta el 8 de junio para que su recuperación sea completa, y ese mismo día regresará a los escenarios en un concierto que se celebrará en Leipzig (Alemania). "Dave Gahan agradece sinceramente a sus fans su apoyo, comprensión y paciencia", señala la banda, que lamenta "los problemas o inconvenientes que hayan podido causar las cancelaciones o retrasos" de conciertos.

Así, la gira de Depeche Mode volverá a empezar cuando Gahan se haya recuperado de la intervención. Aún así, los conciertos que a lo largo de este verano tenían previstos se han visto afectados por el retraso.

De momento parece que los cambios de fechas, que pueden consultarse en www.depechemode.com, no afectarán a los conciertos que tiene previstos la banda británica en España, concretamente, el 8 de julio en Valladolid, el 9 de julio en Bilbao y el 12 de julio en Sevilla. Y, según el mismo comunicado, los conciertos posteriores al de la capital hispalense se mantienen también en las fechas establecidas.

La actual gira del grupo, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo desde su fundación en los años ochenta, arrancó este 6 de mayo como promoción de Sounds of the Universe, duodécimo álbum de Depeche Mode, publicado el pasado abril y con el que la banda entró directamente como número uno en España el pasado mes de abril.

Las entradas para el concierto de Madrid del 16 de noviembre, por otro lado, salieron ayer a la venta con total normalidad. Tras haber vendido más de 16.000 entradas para su concierto en Barcelona, ya pueden adquirirse las localidades de su esperada actuación en la capital, donde no tocan desde 2006. Si todo va bien, la gira llevará a la banda por un total de 21 países.

  • 1