viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización

El CEIP María Zambrano de Dos Hermanas, segundo en los premios de teatro Buero

La obra Patera, del nazareno Antonio Morillas, dirigida por Cristo Muñoz e interpretada por los alumnos del colegio concertado María Zambrano de Dos Hermanas, ha obtenido el segundo premio estatal en la categoría escolar, compartido con el grupo del IES Na Camel.La de Manacor (Mallorca) en la final de la séptima edición de los premios Buero Vallejo de Teatro Joven, que organizan los ministerios de Cultura y Educación y patrocina la Fundación Coca-Cola. Asimismo, Antonio Morillas ha obtenido una mención por el compromiso social y el valor pedagógico de la obra Patera.

el 11 jul 2010 / 16:40 h.

Tras ser proclamados ganadores de Andalucía en categoría escolar, los alumnos del colegio de Las Portadas fueron elegidos finalistas estatales, junto al grupo Tarumba de la Universidad Laboral de Orense (Galicia) y el grupo del IES de Manacor, entre los 203 grupos presentados de toda España.


Para intervenir en la fase final, el grupo se desplazó a Madrid el día 4 donde han participado en el campus Coca-Cola. Patera se representó el día 8 en el teatro Valle Inclán, sede del Centro Dramático Nacional y, finalmente, ayer el grupo se desplazó a Mérida como invitado del Festival de Teatro Clásico, donde ha realizado visitas y talleres. Volverán a Sevilla hoy mismo.

  • 1