El cementerio municipal de Utrera ganará 12 hectáreas y se modernizará

El actual cementerio municipal se ha quedado pequeño, y en los próximos meses comenzarán las obras para construir un nuevo recinto. Así lo anunció el concejal del ramo, Francisco Serrano, quien explicó que el espacio será contiguo al actual, quedando incluso conectado con el mismo.

el 19 ene 2010 / 22:12 h.

El alcalde de la localidad, Francisco Jiménez (PA), afirmó que el Ayuntamiento y los propietarios de la parcela han alcanzado recientemente un acuerdo para poder proceder a la ampliación de las instalaciones. Así, el Consistorio dispondrá, "en los próximos meses de unas 12 hectáreas para que el cementerio, que ya está casi lleno, pueda seguir creciendo y ampliándose".

Así, actualmente se está esbozando cómo será el nuevo recinto, "ya que los cementerios se conciben hoy en día de una forma más parecida a un parque", señaló Serrano. Además, ha de producirse el cambio de uso de la parcela, para que pueda dotarse de los servicios necesarios.

Mientras, el Ayuntamiento ha previsto la construcción de más nichos en los terrenos actuales -se está licitando un centenar-. A esto hay que sumar las obras que se han desarrollado con la intención de ampliar la oficina del cementerio municipal, que cuentan desde hace varios meses con más espacio, disponiendo así de una zona de espera y de mayor espacio administrativo.

En cuanto al horno crematorio, incluido por el Ayuntamiento utrerano en el Plan E del Gobierno central, se está adaptando el inmueble a la normativa que corresponde a este tipo de edificaciones.

  • 1