lunes, 22 abril 2019
14:19
, última actualización
Local

El centro de especialidades evitará traslados a Valme

Tras las obras de remodelación ofrece más servicios.

el 04 mar 2010 / 20:26 h.

TAGS:

Inauguración. El delegado de Salud y el alcalde de Alcalá visitaron ayer las instalaciones.

Las obras de remodelación del centro de especialidades Nuestra Señora del Águila ya han culminado. El resultado del proceso de modernización pudo verse en la visita llevada a cabo ayer por el delegado de Salud, Francisco Javier Cuberta; la responsable municipal de este área, Mariló Gutiérrez, y el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), a este centro que depende del área hospitalaria de Valme y que ha sido dotado de un nuevo servicio de fisioterapia y ha incrementado en tres el número de consultas. Los trabajos han permitido la instalación de un sistema de digitalización de radiografías que agiliza la obtención de las pruebas diagnósticas al evitar el proceso del revelado de placas.

La reforma, en la que se han invertido 381.235 euros, ha supuesto importantes mejoras en la asistencia sanitaria que se presta en las instalaciones. También ha permitido la ampliación de su cartera de servicios y la puesta en marcha de nuevas pruebas funcionales, lo que evita desplazamientos de los vecinos al hospital de Valme.

De esta forma, el delegado de Salud explicó que "las prestaciones han posibilitado el funcionamiento de consultas de acto único mediante las cuales el ciudadano en un mismo día acude a la consulta con el especialista, se le realizan las pruebas diagnósticas necesarias y obtiene un diagnóstico, evitando así desplazamientos innecesarios".

La digitalización del servicio de radiodiagnóstico se ha renovado en su totalidad; en la consulta de cardiología, que fue visitada por las autoridades, se ha instalado un ecocardio, así como en la de otorrinolaringología un fibroscopio y un timpanoscopio. La adquisición de equipamiento clínico ha costado 110.000 euros.

Tanto el mandatario alcalareño como el delegado provincial de Salud recorrieron las diferentes plantas del edificio y se detuvieron especialmente en la sala de fisioterapia con la que se ha dotado el centro para el tratamiento de las lesiones del aparato locomotor. Otro de los aspectos más destacados es el incremento del número de consultas destinadas a salud mental en dos nuevos módulos, así como la reforma de la zona de vestuarios y el área de almacenamiento.

El centro de especialidades Nuestra Señora del Águila da cobertura sanitaria a un total de 129.852 habitantes que pertenecen a Alcalá, Paradas, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor.

  • 1