Local

El CGPJ archiva una queja de Manos Limpias contra el juez Garzón

El Consejo General del Poder Judicial ha archivado la información previa abierta a raíz de una queja del sindicato de funcionarios Manos Limpias contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por abrir una investigación sobre los desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo.

el 15 sep 2009 / 18:16 h.

TAGS:

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha archivado la información previa abierta a raíz de una queja del sindicato de funcionarios Manos Limpias contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por abrir una investigación sobre los desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo.

Así lo ha acordado la comisión disciplinaria de este órgano por unanimidad, tal y como proponía el Servicio de Inspección, porque se trata de una decisión jurisdiccional en la que el Consejo no puede entrar, según ha informado la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo.

El secretario general de Manos Limpias y ex dirigente del partido de extrema derecha Fuerza Nueva, Miguel Bernard, presentó una queja ante el CGPJ contra Garzón por no estar conforme con la actuación del magistrado, quien, a su juicio, "ha ocasionado un escándalo general en la sociedad española".

Manos Limpias considera que este hecho "pone en evidencia la instrumentalización política de la Justicia por el referido magistrado". Además, según Bravo, la comisión disciplinaria también ha acordado archivar la queja contra Garzón de un particular que denunció presuntas irregularidades de este magistrado derivadas de sus "continuos viajes". "Esta denuncia ha sido archivada al entender que los hechos no suponen infracción alguna", según ha indicado la portavoz del órgano de gobierno de los jueces.

  • 1