Deportes

El Chelsea va a por Demba Ba y se olvida de Negredo

El equipo británico fichará al senegalés del Newcastle Demba Ba y ya no ofertará por el sevillista,

el 02 ene 2013 / 15:48 h.


La marcha de Negredo al Chelsea es cada vez más una utopía. El equipo que dirige el español Rafa Benítez está negociando con el delantero del Newcastle United Demba Ba según ha reconocido en su página web el equipo de las urracas. “El club ha dado permiso al jugador para que negocie con el Chelsea y por lo tanto no irá en la lista de convocados para el partido ante el Everton”. Al cierre de esta edición, las negociaciones estaban muy avanzadas y el fichaje podría ser anunciado hoy por el equipo londinense, que desembolsaría alrededor de siete millones de libras por el delantero de Senegal.

Con este fichaje, la salida del delantero centro sevillista al Chelsea se antoja casi imposible y el Sevilla tendrá que intentar buscar otro comprador que pueda pagar por el madrileño una oferta fuera de mercado. El futbolista, que tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, podría salir del equipo siempre que abonen por él unos 20 millones de euros. Una cantidad inferior, en principio, no sería aceptada por el presidente del Sevilla, José María del Nido, ya que además, dejaría al equipo bastante tocado en la delantera y sería necesario fichar a otro delantero de garantías para afrontar todo lo que queda de temporada.

Lo que sí tiene muy claro el máximo mandatario del Sevilla es que habrá alguna salida importante durante el mercado de invierno. Él mismo lo ha dicho públicamente en alguna ocasión: “Si hay fichajes, habrá salidas”. Así, la llegada del bosnio Miroslav Stevanovic podría interpretarse como la antesala de la venta de alguno de los jugadores que ocupan la misma posición que él en el terreno de juego. El bosnio bien puede jugar como interior derecho o como mediapunta. Sin embargo, su incorporación a la primera plantilla del Sevilla también puede servir para que realmente haga competencia a Jesús Navas. El canterano de Los Palacios es uno de los jugadores que tendría más valor en el mercado pero se antoja muy difícil que acepte una oferta del extranjero debido a su particular forma de ser. Desde que Navas ascendió a la primera plantilla sevillista apenas ha tenido competencia en su puesto. El club trajo para ello al belga Tom de Mul, que fue un rotundo fracaso, y actualmente está sin equipo desde que expirara su contrato con el Sevilla el pasado 30 de junio.

Las otras posibles salidas que podrían dar un respiro económico al Sevilla son las del croata Iván Rakitic –pretendido por el Lokomotiv ruso– y José Antonio Reyes, que podría interesar el Fenerbahçe turco. Tampoco hay que descartar la posible venta de Diego Perotti o Federico Fazio. El central, que no termina de cuajar en el Sevilla, sí tiene un buen cartel en Inglaterra y podría llegar alguna oferta por él este mes.

  • 1