Menú
Local

El chupinazo abre los Sanfermines

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha instado a pamploneses y visitantes a mostrar su "alegría multitudinaria" y a celebrar una "fiesta compartida", al tiempo que ha deseado "que disfrutemos todos muchísimo hasta el 14 de julio". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 07:28 h.

TAGS:

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha instado a pamploneses y visitantes a mostrar su "alegría multitudinaria" y a celebrar una "fiesta compartida", al tiempo que ha deseado "que disfrutemos todos muchísimo hasta el 14 de julio".

En declaraciones a Efe poco antes del chupinazo anunciador de los Sanfermines, Barcina ha deseado "que se desarrollen bien" estas fiestas, en las que ha instado a que "las diferencias se aparquen totalmente y busquemos lo que nos une, que es mucho en San Fermín", y que principalmente se materializa en "esas ganas de disfrutar, de compartir nuestra fiesta entre los de dentro y con los que vienen de fuera".

"Creo que son unas fiestas sin igual, donde se pone de manifiesto la alegría, la generosidad de este pueblo navarro y pamplonés y espero que sean los mejores Sanfermines hasta ahora conocidos", ha subrayado la primera edil.

También ha destacado que, al iniciarse este año los Sanfermines en domingo, "hay más gente", lo que ha convertido al chupinazo de 2008 en un acto "muy especial y multitudinario en la calle" y en la propia casa consistorial, llena de invitados.

Al respecto, ha reconocido que en el edificio del Ayuntamiento "cada año cabe menos gente. Esta casa empieza a ser como la plaza", lo que a su juicio demuestra que la consistorial "también es la casa de todos".

  • 1