Deportes

El Ciencias sufre para conseguir su segunda victoria

El Cajasol Ciencias se impuso al Alcobendas por 31-24.

el 26 sep 2010 / 21:57 h.

El oval en juego durante el partido.
CAJASOL CIENCIAS: Rocha, Juan González, Hattori, Lea, Moreno, De Juan, Calvin, Gustavo, Arenas, Selu, Iván Moro, Mazo, Corey, Pedro Martínez y Luis Vázquez. También jugaron Juanfran, Ale Ortega, Domínguez, Tato y Oliver.

SANITAS ALCOBENDAS:
Orozco, Anaya, Parrilla, Sanz, Pingica, Bartolo, Borcea, McIntire, Fernández, Graco, Palacios, Villalba, Pereyra, Romero y Simone. También jugaron Cechetto, Da Costa, Blanco, Velasco y Basilio.

Marcador: 7-0, m. 9: Corey+Selu. 14-0, m. 22: Iván Moro+Selu. 14-5, m. 28: Anaya. 21-5, m. 32: Corey+Selu. 21-10, m. 37: McIntire.  21-13, m. 40: Fernández. 21-18, m. 43: Borcea. 21-21, m. 58: Fernández. 26-21, m. 67: Hattori. 31-21, m. 75: Mazo. 31-24, m. 40: Graco.

Árbitro:
Villegas (Valladolid). Excluyó temporalmente al local Gustavo (m. 37) y al visitante Pingica (m. 65).

Incidencias:
partido de la cuarta jornada de la División de Honor. Campo de La Cartuja.

Segunda victoria del Cajasol Ciencias en su segunda comparecencia como local al término de un partido que se complicó más de la cuenta debido a la ingenuidad de los sevillanos en el tramo final de la primera parte.

El dominio de Cajasol en los primeros compases hacía presagiar un encuentro fácil, en el que la única duda era si la victoria iría o no acompañada del punto de bonificación ofensiva. Dos rapidísimas combinaciones de la línea de tres cuartos, muy bien movida por Selu, pusieron enseguida el 14-0 en el tanteo tras los ensayos de Corey y Moro, que todavía estuvo a punto de ampliar las diferencias tras una increíble galopada de setenta metros en la que sentó a tres rivales con sus contrapiés aunque fue placado a un palmo de la zona de marca.

Una buena acción de la delantera madrileña proporcionó su primer ensayo, inmediatamente contestado por el segundo en la cuenta particular de Corey, quien apoyó en el interior una ruptura de Luis Vázquez y anotó entre palos. Pero con 21-5 y el balón ganado merced a un golpe de castigo, Gustavo se ganó una absurda amonestación al abofetear a un rival que hizo entrar en barrena a su equipo. Cuando regresó, en el minuto 7 de la segunda parte, el Alcobendas había anotado trece puntos y contaba con sólo tres de desventaja. Aún empató el partido el quince visitante, gracias a un golpe de castigo, aunque en el tramo final se impuso la condición física del Cajasol.

Con empate a 21, los delanteros científicos lograron provocar una serie de infracciones del rival que terminaron con la expulsión temporal del rumano Silviu Pingica, un coloso de dos metros sin el que sus compañeros no resistieron las embestidas locales. Después de un largo drive del paquete, el Chino Hattori se desprendió de un maul para poner por delante a los suyos y asegurar el bonus antes de que Mazo, tras un espectacular contragolpe conducido por Pedro Martínez, sentenciase con el quinto ensayo. Como estas dos marcas no fueron transformadas, Alcobendas pudo pescar el punto de bonus defensivo merced a un drop postrero de su apertura Gastón Graco.

  • 1