Local

El cierre del parque impedirá el paso de la Amargura

La Semana Santa local perderá uno de sus atractivos "por las actuales circunstancias", explica el alcalde, Francisco Jiménez.

el 12 mar 2010 / 20:05 h.

TAGS:

En muy pocos años se ha consolidado como uno de los momentos más destacados de la Semana Santa de Utrera, pero esta primavera es más que probable que los cofrades no puedan disfrutar de él. Y es que está en el aire el discurrir de la hermandad de los Muchachos de Consolación por el interior del parque de Consolación cuando el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Amargura regresen al santuario en la noche del Lunes Santo.

El alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez (PA), afirmó que, "en las actuales circunstancias, lo más probable es que el parque no esté abierto para el paso de la cofradía", ya que "la previsión que barajamos es que no va a estar operativo para que la hermandad pueda transitar por él".

El recinto de esparcimiento y zona verde se encuentra cerrado al público desde el pasado mes de diciembre "por seguridad, porque han caído varios árboles debido al temporal, pueden caer más, y la propia estabilidad de los mismos no aconsejan la apertura del parque". Además, "tenemos que ejecutar un proyecto para acondicionarlo por completo, pero las circunstancias meteorológicas que se registran actualmente nos lo impide, ya que no deja de llover y la tierra está saturada de agua", señaló Jiménez.

El regidor local explicó que, "como la previsión sigue siendo de lluvia, lo más probable es que, cuando llegue Semana Santa, el parque no esté disponible para permitir el discurrir de los Muchachos de Consolación, aunque ojalá me equivoque". En cualquier caso, "vamos a poner todos los recursos disponibles para arreglarlo y para que pueda abrir sus puertas el Lunes Santo, pero me temo que no va a ser posible".

  • 1