Deportes

El club cerca a Pranjic y José Enrique

El representante del argentino Fabián Monzón se reunió con Manuel Ruiz de Lopera en un día en el que el máximo accionista rechazó la venta del delantero Sobis. Antes, un intermediario del club negoció en Holanda el traspaso de Pranjic y la dirección deportiva insistió en la cesión de José Enrique. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:51 h.

El representante del argentino Fabián Monzón se reunió con Manuel Ruiz de Lopera en un día en el que el máximo accionista rechazó la venta del delantero Sobis. Antes, un intermediario del club negoció en Holanda el traspaso de Pranjic y la dirección deportiva insistió en la cesión de José Enrique.

La dirección deportiva del Real Betis continúa acelerando las negociaciones para apuntalar el conjunto que dirige Paco Chaparro en el lateral zurdo y la delantera. Con el agente de Nery Castillo en Ucrania buscando una solución a la cesión del de San Luis de Potosí, el foco de interés en Jabugo eligió a tres protagonistas. El argentino Fabián Monzón, el croata Danijel Pranjic y el valenciano José Enrique han ganado relevancia en la agenda de Manuel Momparlet.

El presidente del Almería, Alfonso García, se ha posicionado en firme sobre la venta de Mané, tasada en 3,5 millones, y la opción del algecireño se desvanece con el transcurso del tiempo. Ahora, y aunque Lopera baraja más opciones -el argentino Monzón entre ellas-, el croata Danijel Pranjic y el valenciano José Enrique, del Newcastle, son los dos futuribles principales.

Un intermediario del club se ha desplazado a Holanda para negociar con el Heerenveen sobre la venta de Pranjic. El balcánico ha manifestado su expreso deseo de abandonar Holanda para recalar en un club español. El máximo dirigente de la entidad de Frisia, Koos Formsma, ha cifrado su traspaso en 8 millones, una cantidad que supera con creces la proposición verdiblanca -de 6-.

Pranjic ha apelado a su excelente comportamiento en las filas del conjunto que dirige el nórdico Trond Sollied para firmar en Heliópolis. Sin embargo, el club pide una cantidad elevada para suministrar una inyección cualitativa a las arcas. Las opciones del mercado se reducen con el transcurso del tiempo y Manuel Ruiz de Lopera debe multiplicar su propuesta para satisfacer a su homólogo holandés.

Sin embargo, y mientras en Croacia dos millones son la clave del acuerdo, el club continúa insistiendo en una posible cesión del valenciano José Enrique, ex del Celta, a las filas del cuadro de Paco Chaparro. El Betis no aceptaba en un primer término la opción de un préstamo temporal, aunque la relación calidad-precio podría propiciar su incorporación en calidad de cedido.

De película . Y la nota curiosa del día se firmó en Jabugo. Los agentes del lateral argentino Fabián Monzón visitaron las oficinas del máximo accionista verdiblanco para rubricar un acuerdo. La historia es, sin duda, inverosímil. Lopera se opuso a una reunión con los representantes del jugador y el lateral de Boca Juniors había decidido abandonar Sevilla.

Monzón había preparado el equipaje cuando Rubén Schwab recibió una llamada telefónica de Momparlet para reunirse con el propio Lopera. Con todo, en la primera ronda de contactos no se alcanzó un acuerdo y la reunión se pospuso a la sesión vespertina, una cita a la que acudió el propio director deportivo heliopolitano. Pese al moderado optimismo de Schwab, el consejero delegado del club podría haber recurrido al argentino para presionar a los rectores del Newscatle y el Heerenveen.

En la sesión vespertina, el intermediario y encargado de gestionar los derechos de Sobis en España, Luiz Vianna, visitó las oficinas del Fontanal para comunicar a Lopera la excesiva dificultad para perfilar la cesión de un artillero de primer nivel. Según confirmó el agente brasileño, 500.000 euros separan al delantero puntero del Real Betis.

  • 1