viernes, 19 abril 2019
10:30
, última actualización
Local

El coche 'pone multas' sanciona a 900 vehículos sólo en tres días

Más de 3.000 infracciones de tráfico en los primeros tres días del Plan de Navidad que ha acotado la circulación por el Centro. En una maratoniana operación, el llamado coche 'pone multas' ha impuesto casi 900 sanciones. Foto: Javier Cuesta.

el 15 sep 2009 / 20:11 h.

TAGS:

Más de 3.000 infracciones de tráfico en los primeros tres días del Plan de Navidad que ha acotado la circulación por el Centro. En una maratoniana operación, el llamado coche 'pone multas' ha impuesto casi 900 sanciones, después de haber pasado la mayor parte del tiempo en el garaje, desde que se estrenó hace más de dos años.

La Policía Local ha efectuado 5.676 intervenciones en los tres primeros días de aplicación del Plan Especial de Navidad en materia de tráfico, inspección de productos pirotécnicos, seguridad, ordenanzas y distritos. Entre ellas ha habido 16 detenidos y 184 identificados. Los agentes han retenido a cinco conductores ebrios, que han dado positivo, se han instruido 128 diligencias y abierto expedientes sancionadores a 30 ciclistas por circular en el Centro, estando prohibido (con multas de 60 euros). Otras 50 personas han sido sancionadas también por vulnerar la ordenanza de convivencia.

En materia de tráfico, la Policía ha expedientado a 50 gorrillas, ocho por tenencia y consumo de drogas y por menudeo, y dos más por tenencia de armas blanca. Las infracciones de tráfico han acaparado el grueso del trabajo de la Policía (3.128). Ha habido 69 casos de exceso de velocidad localizados por el radar, y el coche 'pone multas' ha registrado en estos tres días 884 infracciones por doble fila y mal aparcamiento.

El Ayuntamiento presentó oficialmente el coche pone multas el 16 de noviembre de 2006, pero al poco tiempo regresó al garaje por fallos técnicos. Se trata de un vehículo de la Policía, un Renault Clio con dos cámaras instaladas en los laterales que fotografían las matrículas de los coches mal aparcados y tramitan las multas con más celeridad. Costó 72.000 euros a las arcas municipales, pero tuvo muchos problemas técnicos y, en dos años, ha circulado poco tiempo. La doble fila sigue existiendo en muchos barrios de Sevilla, aunque en el Centro, durante estos días, el coche pone multas haya recuperado el ritmo de trabajo para el que se diseñó.

La Policía también ha efectuado 19 registros a establecimientos, multado a 11 locales por incumplir la Ley Antibotellona y precintado un bar por el mismo motivo. En tres días, los agentes han atendido 730 sucesos derivados por la activación del teléfono de emergencias 112, entre ellos servicios humanitarios como el traslado de una persona al hospital y la atención a otra enferma. En total, se ha incrementado en un 14% el número de actuaciones vinculadas al plan de tráfico, según el Consistorio.

  • 1