Local

El colegio Cervantes estará en obras hasta finales de 2010

La reforma en el colegio Cervantes durará al menos dos años, aunque las obras no impedirán a los niños que puedan recibir clases en el centro.

el 15 sep 2009 / 18:27 h.

TAGS:

La reforma en el colegio Cervantes durará al menos dos años, aunque las obras no impedirán a los niños que puedan recibir clases en el centro. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha previsto que los trabajos no durarán más allá del año 2010 justo después de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) haya anunciado que la actuación en el centro educativo haya sido licitada.

Las obras comenzaron a primeros de septiembre con la demolición del edificio que rodeaba a la estructura principal del centro y, en breve, comenzará una nueva fase, con la construcción de otro edificio en la parte posterior. El proyecto contempla además la adaptación del edificio central, un edificio catalogado de 1927, y que con estas obras conservará su aspecto original. La actuación en el colegio cuenta con una inversión de tres millones de euros.

Mientras, una parte del alumnado está recibiendo clases en aulas prefabricadas y el resto permanecen en el edificio central.

  • 1