Local

El colegio Olivar de Quinto de Dos Hermanas completa su ampliación

Las obras con fondos anticrisis siguen a buen ritmo, pero había una que no podía dilatarse en el tiempo. Como el curso escolar está a la vuelta de la esquina, se ha acelerado la ampliación del colegio Olivar de Quinto, cuyas obras ya han terminado. El resto se espera que concluyan a partir de final de año.

el 16 sep 2009 / 07:50 h.

TAGS:

Las obras con fondos anticrisis siguen a buen ritmo, pero había una que no podía dilatarse en el tiempo. Como el curso escolar está a la vuelta de la esquina, se ha acelerado la ampliación del colegio Olivar de Quinto, cuyas obras ya han terminado. El resto se espera que concluyan a partir de final de año.

Sólo en Dos Hermanas se están construyendo ocho obras financiadas con fondos anticrisis: los cinco financiados con los 20,4 millones de euros que dio el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para fomentar el empleo, y tres más que, por una inversión de 3,6 millones, forman parte del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). Aunque esta última tenían plazo de ejecución mayor y unas condiciones más flexibles que las del Estado, uno de estos proyectos, la ampliación del colegio Olivar de Quinto ya ha concluido y se podrá ver en el próximo curso escolar que arranca la próxima semana.

El hecho de que esta sea la primera obra del plan Proteja que ha concluido tiene mucha lógica, ya que las otras dos, el acceso de entrada al polígono industrial aceitunero, cuyo importe es de 1,9 millones de euros, y la conexión de la zona de viviendas protegidas del casco urbano, con un presupuesto estipulado de 679.136 euros; no dependían del inicio del curso escolar. No obstante, su finalización supone un tema de preocupación menos para el equipo de gobierno (PSOE), que hace meses tuvo que escuchar las protestas de la asociación de padres del centro, quienes se quejaban de que el colegios se estaba quedando chico.

La inversión para la ampliación del colegio Olivar de Quinto fue de 996.734 euros. Con ello, se ha conseguido introducir nuevas líneas de primaria.

El Consistorio concedió tal trabajo a una unión de dos empresas locales para la realización de este proyecto: Andaluza Restauraciones y Catosan. Dicha ampliación fue acogida con mucho agrado desde la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del centro quinteño, ya que "algunas de las propuestas que nosotros teníamos en mente para las obras las han incluido en el proyecto", según destacó el presidente del AMPA, Moisés Trabajo, que aseguró además estar muy satisfecho con la actitud del consistorio en su momento. Esas aportaciones a las que se refería Trabajo son, por ejemplo, la recolocación de algunas pistas del centro, que dejaba "cuñas" de espacio sin utilizar; o la misma reforma de parte del patio infantil.

Asimismo, destacó que "ya no hay problemas de espacio gracias a la ampliación de las líneas de primaria, ya que las de infantil se solucionaron". "El Ayuntamiento ha respondido bien, no hemos podido conseguir todo, pero nos dieron argumentos razonables", concluyó.

  • 1