jueves, 14 febrero 2019
20:11
, última actualización
Local

El concierto de AC/DC y la marcha del Orgullo Gay llenan los hoteles de Sevilla

el 27 jun 2010 / 14:34 h.

TAGS:

El gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia  (AHS), Santiago Padilla, prevé que este fin de semana se haya  registrado una ocupación hotelera cercana al cien por cien debido a  varios actos multitudinarios celebrados estos días, como el concierto  de AC/DC o la Marcha Orgullo del Sur , tras lo que abogó por "generar  más razones que hagan movilizar y atraer la demanda hacia la  ciudad".

En declaraciones a Europa Press, Padilla, quien precisó que los  datos más cerrados estarán listos a inicios de la próxima semana,  precisó que la ocupación "ha estado rozando el lleno y el cien por  cien", especialmente el sábado, al "acumularse varios acontecimientos  en la ciudad", en un hecho considerado "puntual", toda vez que "en  este tiempo no es normal que tengamos esos niveles de ocupación".

Por ello, para Padilla, este hecho "demuestra que Sevilla tiene  tirón y capacidad para movilizar a la demanda", por lo que, a su  juicio, "entre todos debemos generar razones para movilizar y atraer  a la demanda".

En ese sentido, reconoció que eventos como los celebrados este fin  de semana "no se pueden hacer todos los días, pero una vez al mes que  se congregaran eventos importantes en la ciudad sería un elemento de  estímulo, ya que, además, esos acontecimientos tienen repercusión  mediática".

Padilla consideró que, por ejemplo, "la programación cultural  debemos ponerla en valor, desde la iniciativa pública y la iniciativa  privada, que debe intentar agudizar el ingenio; el turismo al final  es un barco en el que estamos todos metidos".

Sobre las perspectivas para el verano, este portavoz reconoció que  



el de este año "será como todos, complicado" y recordó la competencia  de precios y de destinos "y a todos los niveles" que vive el sector  por los turistas.

Recordó que durante el verano en Sevilla "se registra una menor  ocupación y además los precios son bajos, a lo que se suma este año  complicado y con dificultades", aunque aseguró que el sector hotelero  sevillano "no pierde la esperanza de que exista algún repunte".

En ese sentido, destacó acontecimientos que pueden ayudar a ello  en los próximos meses, como el concierto de U2 en septiembre o la  beatificación de la superiora de las Hermanas de Cruz, que son  "eventos de cierto nivel que movilizará el mercado, por lo que ojalá  seamos capaces de unir a ello todavía más iniciativas y explotar más  productos turísticos para intentar capear el temporal".

  • 1