Local

El Consistorio arreglará varios caminos junto a sus vecinos

Tres de los caminos rurales de acceso a zonas no residenciales donde habitan familias utreranas serán arreglados y asfaltados. El Ayuntamiento de Utrera ha llegado a un acuerdo con la gestora 'Pro-camino de doña Jacinta' para acometer dichas mejoras.

el 15 sep 2009 / 23:15 h.

TAGS:

Tres de los caminos rurales de acceso a zonas no residenciales donde habitan familias utreranas serán arreglados y asfaltados. El Ayuntamiento de Utrera ha llegado a un acuerdo con la gestora 'Pro-camino de doña Jacinta' para acometer dichas mejoras.

Así, cada una de las dos partes abonará el 50% de las obras, que ascienden a 360.000 euros en total, a lo largo de los 9 kilómetros en que se extienden los citados caminos que afectan a unos 700 propietarios en las zonas comprendidas entre el Saltillo, las Marras y doña Jacinta. Y todo ello a pesar de que "no es competencia del Consistorio, porque se trata de darles acceso a unas urbanizaciones ilegales", señaló el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez.

Los afectados explicaron que, "gracias a esta actuación, podremos desplazarnos con normalidad en nuestro vehículos, sin miedo a que se estropeen los coches con los numerosos socavones y baches que hay ahora", en un espacio utilizado también "por tractores, ganado, camiones,?".

La intervención supone la mejora en dichos caminos rurales, arterias de las citadas urbanizaciones, quedando al arreglo de cada vecino las calles de acceso directo a su parcela.

Con estas obras, los residentes en la zona ven cumplida una demanda planteada hace mucho tiempo, "desde la época en que José Dorado era el alcalde de Utrera, cuando ya estuvimos abordando la posible regularización de las viviendas", donde desde hace unos 30 años residen estos ciudadanos.

Actuaciones. Por su parte, Francisco Jiménez aseguró que "el Ayuntamiento se gasta todos los años dinero en arreglar los caminos, y estamos hablando de una cantidad importante porque son en torno a 50 las urbanizaciones ilegales que hay en Utrera".

Sobre la relación que mantiene con los afectados, el regidor local destacó el "buen entendimiento y colaboración" existente entre todos. Sobre el resto de caminos, el alcalde comentó que "estamos manteniendo conversaciones con los afectados, pero tenemos que comprobar si se trata de vías pecuarias, zonas particulares,? para saber de qué forma podemos actuar".

Precisamente sobre la regularización de estos terrenos no residenciales, Jiménez señaló la intención existente por parte del Consistorio y de la Junta de Andalucía para llevar a cabo el proceso, "aunque se plantea un coste muy elevado para los vecinos de la zona, que tienen que pagar la reurbanización, y no están por la labor de abonar dichas cantidades".

  • 1