Cultura

El Consistorio garantiza el dispositivo para U2

el 25 jul 2010 / 20:01 h.

La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, que dirige el concejal socialista Alfonso Mir, tras varias reuniones mantenidas con el Estadio Olímpico, también con Subdelegación del Gobierno y Junta de Andalucía, lleva trabajando más de dos meses en el operativo del concierto de U2.

Así las cosas, ante las advertencias del Grupo Andalucista de la Diputación para crear una comisión especial ante coincidencia del concierto con la huelga general, una vez más, “los andalucistas vuelven a estar a la cola del modelo organizativo que se viene desarrollando en la ciudad de Sevilla, donde está trabajando de manera coordinada Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno, Junta y Diputación”.

Según el propio Mir, “la última reunión se celebró el pasado miércoles entre el Ayuntamiento y Estadio Olímpico y en ella también estuvieron presentes los productores musicales encargados del evento, departiendo con las distintas administraciones implicadas”.

Todas las administraciones, según Mir, “están dando ejemplo de seriedad y de anticipación”. Así, la información que se genera alrededor del concierto de U2 pasa a un grupo de trabajo que se formó hace dos meses. En esta línea, destacó las últimas reformas realizadas en el Olímpico para preparar la llegada de cerca de 80.000 fans. También se está trabajando en el desembarco de más de 100 camiones cargados con material, teniendo en cuenta que días antes se celebra la beatificación de la Hermana de la Cruz allí.

Esta comisión no sólo está teniendo en cuenta la posible coincidencia con la huelga general, sino que también está barajando el operativo que días antes hay montar con el traslado de la Macarena al Estadio Olímpico por la Beatificación.

  • 1