lunes, 22 abril 2019
16:08
, última actualización
Deportes

El corredor popular toma de nuevo la calle

El Instituto Municipal de Deportes ha presentado dos de sus programas deportivos para 2010, el programa de Carreras Populares que comienza este domingo en el Distrito Macarena y el programa Circuito de Paseos, que lo hará el sábado en la Plaza de América. 

el 03 mar 2010 / 22:38 h.

El Instituto Municipal de Deportes presentó ayer dos de sus Programas Deportivos para este año 2010, como son el Programa de Carreras Populares, que arranca el próximo domingo día 7 con la del Distrito Macarena, y el programa Circuito de Paseos, que se inicia el domingo en la Plaza de América.
 

El Concejal Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, destacó el objetivo claro que tienen estos programas, fomentar la práctica deportiva entre los sevillanos con el fin de contribuir a una mejor calidad de vida, y de dotar a un colectivo, con menor hábito deportivo, como es el de las personas mayores, de una actividad que les permita mantener sus capacidades físicas a la vez que establecer nuevas relaciones sociales.

Las carreras populares, que comenzarán a las 9.30 h., son todas de inscripción gratuita y para todas las categorías. Además, los tres primeros clasificados por categoría y sexo recibirán un trofeo.

En cuanto al Circuito de Paseos, consiste en completar a pie itinerarios programados por la ciudad, con una duración máxima de dos horas. Una actividad, que comenzará también a las 9.00h, abierta a todos los públicos y que no requiere inscripción. Tan sólo es necesario presentarse media hora antes en la zona de salida con ganas de conocer gente a la vez que tu ciudad. A las personas que asistan a los seis paseos se les premiará  con una invitación a un encuentro especial que supondrá la clausura del Circuito.

En 2009 fueron 33.000 sevillanos los que participaron en las carreras (15.000 en la Nocturna),  por 1.800 en el circuito de paseo, cifras que duplicaron las registradas en 2008.

 Programación 2010:

 Carreras Populares:
    Distrito Macarena    7 de Marzo
    Distrito Este    21 de Marzo
    Distrito Nervión     18 de Abril
    Distrito Triana    16 de Mayo
    Sur- Bellavista- La Palmera    30 de Mayo
    Nocturna del Guadalquivir    8 de Octubre
    Parque Infanta Elena    17 de Octubre
    Carrera de Navidad    12 de Diciembre
    

Circuito de paseos:
    Plaza de América    7 de Marzo
 Eduardo Dato           13 de Marzo
 Puerta de Jerez       20 de Marzo
Glorieta de los Marineros    27 de Marzo
Glorieta Duquesa de Alba    10 de Abril
Plaza Nueva                           17 de Abril

  • 1