lunes, 27 mayo 2019
01:04
, última actualización
Local

El Correo entrega hoy gratis su revista mensual Más Pasión

La pasión por la Semana Santa sevillana ha llevado a un nutrido grupo de amantes de las cofradías a reunir todo tipo de objetos relacionados con nuestra Semana Grande.

el 15 sep 2009 / 20:38 h.

TAGS:

La pasión por la Semana Santa sevillana ha llevado a un nutrido grupo de amantes de las cofradías a reunir todo tipo de objetos relacionados con nuestra Semana Grande. Estos nuevos coleccionistas protagonizan uno de los reportajes del nuevo número de la revista cofrade Más Pasión, que El Correo de Andalucía entrega gratis con el ejemplar del periódico.

Una fotografía de Jesús Méndez Lastrucci en su estudio, que preside una foto de su bisabuelo y en el que conserva numerosos bocetos del insigne imaginero, ilustra la portada del próximo número de la revista Más Pasión, dedicada a los cofrades coleccionistas que a lo largo de los años han reunido todo tipo de objetos relacionados con nuestras cofradías, algunos con más valor sentimental que económico, pero que contribuyen a preservar la historia de nuestras hermandades.

Y, como marcan las fechas, la revista cofrade de El Correo de Andalucía le hace un hueco también en su portada a la labor solidaria de las hermandades, que en Navidad se vuelcan aún más con los desfavorecidos, buscando nuevas fórmulas para que la ayuda de todos llegue a los que realmente lo necesitan.

Los deseos no entienden de edad, así que Más Pasión se hace eco de la carta que la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, y muchos cofrades dirigen a los Reyes Magos con todas sus peticiones (ampliación de la Carrera Oficial, terminación del Museo de la Macarena, crecimiento de la hermandad del Gran Poder o la cesión definitiva de la capilla de la fábrica de tabacos a Las Cigarreras). Completa la portada la respuesta de los sevillanos a la encuesta vox populi de este mes: ¿Le parece ajustado el precio de sillas y palcos en la Carrera Oficial? La respuesta es rotunda: son caras.

Ya en páginas interiores, los lectores encontrarán, además, un reportaje sobre la posibilidad de innovar en las cofradías con un repaso a los distintos intentos artísticos por ir más allá del barroco. Este mes, Manolo García, teniente hermano mayor de la Macarena, además de ex concejal del Ayuntamiento de Sevilla, protagoniza la entrevista. Pepe Medina, director de la Escuela de Saeteros de La Cena, se convierte en nuestro apasionado. Hacemos la paraíta en el bar de Los Vázquez, un pedacito de Triana en la otra orilla del Guadalquivir, y conocemos la labor del grupo joven de Montserrat, especialmente sus actividades relacionadas con la Navidad.

Por último, no faltan las secciones habituales de Más Pasión: De pascuas a ramos, el álbum familiar, la agenda de todas nuestras hermandades y el pasatiempo SPQR.

  • 1