Deportes

El coste cero de Josh Asselin

Algo no cuadraba en la contratación de Josh Asselin por el Cajasol. En Manresa aseguraban que el club sevillano había pagado la cláusula de rescisión del jugador, valorada en 300.000 euros, y firmaba, extrañamente, por una sola temporada con los de Plaza. Ni lo uno ni lo otro. Y el club sevillano da por cerrada la plantilla.

el 16 sep 2009 / 07:38 h.

Algo no cuadraba en la contratación de Josh Asselin por el Cajasol. En Manresa aseguraban que el club sevillano había pagado la cláusula de rescisión del jugador, valorada en 300.000 euros, y firmaba, extrañamente, por una sola temporada con los de Plaza. Ni lo uno ni lo otro.

Fuentes del Cajasol niegan que hayan pagado un solo euro para que Asselin se desvinculara del Basquet Manresa , club con el que tenía contrato hasta junio de 2010. El truco podía estar en que, por normativa, es el jugador el que paga su cláusula de rescisión, pero en el club sevillano insisten en que tampoco han puesto cantidad alguna en las manos de Asselin para permitir su salida.

Tampoco es que el dominicano haya perdido dinero. En Sevilla ha visto incrementada de forma sensible su nómina, que en Manresa era de 450.000 dólares y ahora supera por poco los 500.000, además de que su contrato contempla una serie de bonus en función de su rendimiento, algo habitual en los jugadores ACB, más en los americanos. Con esa diferencia salarial Asselin, que no tenía ya hueco en la plantilla manresana, ha pagado su salida, estimada en una cantidad por debajo de los 100.000 euros. Además, hay otra cuestión importante. El club y el jugador han pactado las condiciones para continuar en San Pablo una segunda temporada.

no esperan a san emeterio. El Cajasol abrió ayer la pretemporada con el inicio de los reconocimientos médicos a la mayor parte de la plantilla, dividida entre el Centro de Medicina Deportiva en el CAR de La Cartuja, por donde pasó uno de los fichajes estrella, el base Earl Calloway, y el Centro de Prevención de la Clínica Fremap. Hoy por la tarde realizarán el primer entrenamiento físico y también la primera sesión táctica. El miércoles 2 de septiembre emprenderán rumbo al stage en la localidad gerundense de Puigcerdá, donde el domingo 6 disputarán el primer encuentro amistoso, ante el Valencia Basket.

Joan Plaza se va haciendo a la idea de que la plantilla no tendrá más incorporaciones -Calloway, Asselin, Cabanas, Ager; más las renovaciones de Xavi Rey y Tyrone Ellis y las contrataciones de los jóvenes Sastre y Satoransky, que se unen a Savanovic, Miso y Milisavljevic-. El club sevillano ya no espera que Fernando San Emeterio, con quien tenía un acuerdo por dos temporadas, salga de Vitoria tras la marcha de Sergi Vidal al Real Madrid, e incluso no se plantea fichar a ningún otro alero (Ager cubrirá el puesto de alero alto) salvo que Branko Milisavljevic deje la plantilla, como así quieren los rectores y Plaza. Al serbio le han propuesto pagarle una buena parte del dinero que debe cobrar por la temporada que tiene garantizada si se busca otro equipo, pero Branko no está por la labor. Su presencia cambia los planes de Plaza, que sin el fichaje de otro exterior y con el base serbio deberá ubicar a Andrés Miso en su puesto natural de dos, aunque el técnico lo prefiere de segundo base. Así las cosas, todo hace indicar que el Cajasol 2009-2010 ya tiene todos los mimbres: diez jugadores y minutos para los jóvenes.

  • 1