Deportes

El CP Claret regresa a la élite con su equipo femenino, participante en la nueva OK Liga

El conjunto sevillano, único andaluz en la máxima categoría nacional, se ha reforzado con dos catalanas, una asturiana y una alicantina.

el 11 nov 2009 / 22:01 h.

El hockey sobre patines sevillano vuelve por sus fueros y dispone otra vez de un representante en la élite... sólo que esta vez se trata de la máxima categoría femenina, una OK Liga que aún anda en pañales ya que acaba de iniciar su segunda edición, oficialmente la primera después del ensayo del curso 2008/09, con apenas ocho equipos y sin el concurso de los dominadores catalanes.

Tras esa probatura, la nueva OK Liga 2009/10 ha echado a andar con catorce equipos: nueve catalanes, dos madrileños, dos asturianos y el CP Claret sevillano, que decidió aceptar la invitación de la Federación Española de Patinaje (FEP), según relata su presidente, Vicente Nieto: “Hace ya seis o siete años que se creó el equipo femenino, pero hasta el año pasado jugábamos a nivel de Andalucía y con equipos del Algarve portugués".

"Para esta temporada se ha constituido oficialmente la OK Liga y recibimos la invitación de la Española, que decidimos aceptar entre otras cosas por la insistencia en el proyecto del entrenador, Manolo Juárez”, explica Nieto.

Sobre la base del equipo del pasado año, el CP Claret se ha reforzado con tres jugadoras del Macarena, las catalanas Ariadna Mastmitja (CP Vic) y Mireia Carreño (Sferic Terrassa), la asturiana Susana Pandavenes (CP Mieres) y la alicantina Nadia García (CP Muro), y aguarda la llegada del transfer de una jugadora lusa que se una a la brasileña Maria da Silva Lira, que ya lleva varios años en el club.

Las expectativas del equipo en este debut en la máxima categoría son prudentes: “El equipo está hecho para foguearse e ir cogiendo experiencia, ya que hay varias chicas de 15 a 17 años. Estoy seguro de que poco a poco irá a más”, señala Vicente Nieto antes de añadir que “llevan sólo un mes entrenando con dos sesiones semanales, pero a partir de ahora entrenarán tres días en el colegio y otro más en Hytasa. Tienen mucha ilusión”.

Esa falta de experiencia y rodaje quedó patente en el estreno liguero, que se saldó con un adverso 10-0 en Alcorcón.sin prisas. Pero el objetivo del CP Claret es a largo plazo y más encaminado a progresar desde la base, huyendo de saltos al vacío que no conducen a nada: “Estamos trabajando junto con el CP Alhambra en un proyecto de promoción del hockey y ya tenemos en nuestra escuela 102 niños de doce años para abajo”, explica Nieto, que añade: “Estamos apoyando al Colegio de las Irlandesas, Santa Clara, Tabladilla e incluso Torrox y Fuengirola y ya se ha constituido una liga andaluza en la que hay 12 equipos de benjamines”, concluye orgulloso el presidente claretiano, que espera recoger pronto los frutos.

EQUIPO MASCULINO. El conjunto masculino del CP Claret es, un año más, el representante andaluz en la Primera Nacional B junto al CP Alhambra, si bien para este curso los sevillanos abrigan la esperanza de dar el salto a Primera Nacional si prospera la voluntad de la Española de ampliarla a dos grupos y conceder dos plazas de ascenso en vez de una.

Con los refuerzos procedentes del Macarena más el portugués Joao Meireles ejerciendo como jugador-entrenador, el Claret comenzó con buen pie la liga doblegando al Rivas, si bien en la última jornada sufrió su primer revés en Muro.

  • 1