jueves, 21 febrero 2019
21:47
, última actualización
Local

El cuento 'La princesa que bostezaba a todas horas', en la FNAC

el 27 jul 2010 / 12:03 h.

TAGS:

Un operario trabaja en la factoría de San Jerónimo.
  • Actividad: Cuentacuentos.  
  • Fecha/Horario: Sábado 31 de julio/11.30 a 13.30 h
  • Precio:Gratuito hasta completar aforo.
  • Lugar: Fnac / Avda. de la Constitución, 8. Sevilla. 
  • Teléfono:954 596 500

'La princesa que bostezaba a todas horas', de Carmen Gil e ilustrado por Elena Odriozola, se leerá en los sábados más divertidos para los pequeños en el Forúm de la Fnac.

El cuento
La princesa no hacía más que bostezar y, como los bostezos son tan contagiosos, todo el palacio andaba con la boca abierta hasta los perros y los gatos. El rey trataba de contentar a su hija con todo lo que tenía a su alcance, pero sus intentos eran inútiles.

Un relato divertido, sencillo y eficaz que, con acento poético, le saca gran partido al lenguaje y subraya el valor de la amistad con un mensaje claro y directo para los lectores: ni bolas de helado, ni colchones de pluma, ni elefantas amarillas alegran el corazón de las princesas tanto como un buen amigo.

Un cuento para que los niños aprendan a reconocer los valores y a disfrutar plenamente de la infancia.

Las ilustraciones de Elena Odriozola, de trazo delicado e intimista, con una paleta de colores suave y contenida, resuelven de manera eficaz, tanto técnica como conceptualmente, una secuencia de situaciones en las que la sutileza y la finura sobresalen.

El libro fue galardonado en 2006 con el Segundo Premio a las mejores ilsutraciones en la categoría de Libro Infantil y Juvenil, otorgado por el Ministerio de Cultura. 

  • 1