lunes, 25 marzo 2019
15:59
, última actualización
Local

El Cuervo demanda a Fomento ante la Audiencia por la aprobación de la A-4

El Ayuntamiento ha presentado ante la Audiencia Nacional una demanda contra la aprobación definitiva, por parte del Ministerio de Fomento, del Estudio Informativo de la Autovía A-4 en el tramo Los Palacios-Jerez de la Frontera.

el 25 mar 2010 / 11:49 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de El Cuervo (Sevilla) ha presentado ante la Audiencia Nacional una demanda contra la aprobación definitiva, por parte del Ministerio de Fomento, del Estudio Informativo de la Autovía A-4 en el tramo Los Palacios-Jerez de la Frontera.

Según ha indicado hoy en una nota el Consistorio de esta localidad, cuyo alcalde es Juan Garrido (IULV-CA), Fomento había elegido como alternativa de trabado la 1b, "que contaba con todos los informes técnicos y medioambientales favorables", si bien finalmente se decantó por la opción "que beneficiaba exclusivamente a los municipios de Las Cabezas de San Juan y Lebrija, gobernados por el PSOE".

En la demanda presentada por el Ayuntamiento "se incide en las arbitrarias razones que llevaron a última hora a este cambio de postura", e incluye la solicitud de que la variante de El Cuervo se modifique ligeramente hacia el noroeste para que no afecte a Encinilla-Micones, así como que se ubique un área de Servicio en su término municipal.

El Consistorio ha manifestado su "esperanza" en que la Audiencia Nacional le de la razón, pues "los criterios funcionales, medioambientales, económicos y territoriales que figuran en ese expediente son abrumadoramente favorables" al trazado de la A-4 propuesto por el gobierno de la localidad, ha apostillado.

  • 1