Deportes

El Deportivo se fija en el prometedor portero Adrián

Adrián San Miguel del Castillo es el tercer portero del Real Betis y el primero del filial. Tiene 20 años y un futuro prometedor por delante.

el 15 sep 2009 / 23:30 h.

Adrián San Miguel del Castillo es el tercer portero del Real Betis y el primero del filial. Tiene 20 años y un futuro prometedor por delante, tanto, que el Deportivo se ha fijado en él para reforzar su portería. En el club están tranquilos ante este interés.

La cantera verdiblanca, denostada en algunas ocasiones desde diversos foros, sigue dando buenos frutos. Uno de los últimos es Adrián, portero del filial que entrena ya con el primer equipo y que tiene encandilado al cuerpo técnico.

Tan bueno está siendo el trabajo de este chaval que el Deportivo se ha interesado por su situación, con la vista puesta en un posible fichaje al ver su enorme potencial.

Este interés, destapado por Cope Sevilla, viene a confirmar que lo que habló Francisco Chaparro de la calidad de este jugador no son palabras que se lleva el viento.

En el club verdiblanco están tranquilos ante el interés gallego por este joven meta. La acertada política que se lleva en la cantera pasa por tener bien atados a los jugadores con más proyección, aquellos a los que se ve a leguas que pueden llegar lejos.

Así, fue a principios de temporada cuando el Betis le hizo un contrato de tres años a Adrián, estando atado el jugador contractual y federativamente. Quiere decir esto que el Deportivo, si se quiere llevar al futbolista, tiene que negociar con el Betis o bien acudir a la cláusula de rescisión que está fijada en su contrato.

El coordinador de la cantera del club. Miguel Valenzuela, indicó a este diario que "en el Betis intentamos tener atados a los jugadores que consideramos válidos y bajo mi punto de vista estamos ante un portero de garantías. Adrián tiene un gran futuro por delante".

El técnico agregó sobre el guardameta que "ha progresado mucho en los últimos años, no sólo en el aspecto deportivo, sino también en el mental. Ahora mismo, y a pesar de que es muy joven, se puede decir que es un portero de total garantía. Lo tiene todo para ser el portero del Betis y ahora sólo deseamos que factores como la suerte le sean favorables. Tenemos muchas esperanzas depositadas en él".

Los técnicos del Betis consideran que Adrián hará la pretemporada con el primer equipo en el verano y además afirman que se trata de un portero con unas características totalmente distintas a las de Ricardo y Casto.

Se trata de un guardameta de gran envergadura, buena colocación y dominio absoluto del área.

Otro futbolista del filial que en breve será noticia en el primer equipo es Cañas, centrocampista que gusta mucho al actual cuerpo técnico.

  • 1