sábado, 15 diciembre 2018
00:19
, última actualización
Deportes

El Deportivo vuelve a Primera a la primera

Sella su ascenso un año después de bajar con un sufrido triunfo ante el Huesca. El Celta puede seguir sus pasos en la próxima jornada.

el 27 may 2012 / 20:53 h.

Bodipo lleva a hombros al técnico del Dépor, José Luis Oltra.
El Deportivo aseguró ayer su retorno a Primera División, un año después de bajar, con una difícil victoria sobre el Huesca (2-1), mientras que el Celta dependerá de sí mismo en la última jornada en su lucha por la otra plaza con el Valladolid.

El conjunto que dirige José Luis Oltra lo pasó por momentos muy mal, sobre todo a raíz del tanto inicial del cuadro oscense, obra de Núñez, pero con el respaldo de un Riazor abarrotado dio la vuelta al marcador con los tantos de Riki y Xisco, de nuevo providencial, como lo fue en la pasada jornada en Tarragona.

Los 88 puntos que acumula el Deportivo son inalcanzables para sus perseguidores, que se jugarán la otra plaza de ascenso directo en la última jornada.

El Celta, que ganó ayer en el feudo del colista Gimnástic (1-2) con tantos de Iago Aspas de penalti y Nacho Insa, tiene una notable ventaja de dos puntos sobre el Valladolid, que desperdició un 0-2 en Santo Domingo ante un Alcorcón que igualó en los últimos compases para dar otro paso hacia la promoción de ascenso.

El equipo vigués, que recibirá al Córdoba, lo tiene todo a su favor. Un empate les vale a los gallegos para ascender y a los blanquiverdes para asegurarse el play off. El Valladolid, que se medirá en Zorrilla al Guadalajara, necesita ganar y esperar a que los célticos pierdan.

El Alcorcón trataba también de sellar su histórica presencia en la promoción, todo un premio para este modesto club del sur de Madrid. Montañés y Saúl Berjón firmaron los goles para el conjunto de Juan Antonio Anquela, que echó mano de su corazón y orgullo para anular el doblete que había logrado Nauzet.

El Almería ganó en Guadalajara (0-1) con una diana de Aarón Níguez y, con 67 puntos, mantiene sus opciones de entrar en la promoción, ya que está a dos del Hércules, que empató con el Xerez (2-2), y a tres del Alcorcón y el Córdoba, cuarto y quinto respectivamente. Los dos goles de Míchel fueron insuficientes para los herculistas, que remontaron la diana inicial de José Mari y luego no pudieron impedir las tablas que firmó Campano.

Charles y Borja García anotaron los tantos del Córdoba en la importante victoria sobre el Murcia (2-1), con lo que el conjunto andaluz mantiene la iniciativa en su denodada lucha por regresar a la máxima categoría.

El Alcoyano, pese a estar ya descendido, se dio una pequeña alegría al despedirse de su campo con una goleada al Elche (4-0), con doblete del guineano Raúl Fabiani. Otro descendido, el Cartagena, obtuvo la goleada de la jornada al vencer por 6-2 al Villarreal B, que perderá la categoría arrastrado por el primer equipo.

El Girona, salvado en una magnífica recta final de la temporada, igualó con el Recreativo (0-0); el venezolano Julio Álvarez lideró el triunfo del Numancia en Sabadell (1-3) y el Barcelona B, en el encuentro adelantado al sábado, venció a la UD Las Palmas (2-0).

  • 1