Menú
Deportes

El desafío es ganar a domicilio para consolidar la remontada

La imponente victoria del pasado domingo ante el AXA FC Barcelona permitió al Cajasol enlazar tres éxitos consecutivos en San Pablo y, por tumbar a un 'grande', inyectarse autoestima a raudales.

el 14 sep 2009 / 20:55 h.

La imponente victoria del pasado domingo ante el AXA FC Barcelona permitió al Cajasol enlazar tres éxitos consecutivos en San Pablo y, por tumbar a un 'grande', inyectarse autoestima a raudales para remontar de una vez por todas su alicaído vuelo en el arranque de temporada. Pero eso ya pertenece al pasado.

Y, para no tener que recordar tal hito como una excepción, conviene encarar el presente con moral para romper otra de las barreras que se le vienen presentando insalvables a los hombres de Rubén Magnano: ganar a domicilio.

El presente pasa por el Polideportivo Pisuerga, donde aguarda un Grupo Capitol Valladolid que detenta idéntico balance que los cajistas -tres victorias por seis derrotas, esto es, necesidad- y que en su feudo sólo ha ganado dos de los cinco envites, ante Gran Canaria y ViveMenorca.

Pero es que el Cajasol ha sucumbido en sus cuatro salidas (Las Palmas, Manresa, Bilbao y Menorca) y, por tanto, aún tiene que demostrar que es capaz de ganar lejos de su parroquia. Pucela parece una cancha asequible, pero también lo parecían las Baleares y los de Magnano salieron escaldados (102-80).

Para sellar el primer triunfo como foráneo el Cajasol deberá, en fin, imponer su incuestionable abanico de recursos ofensivos pero, sobre todo, sustentar su juego en una sólida defensa, que es el argumento que siempre esgrime el argentino y que se antoja imprescindible dadas las características de la plantilla sevillana. Y dentro de esa solidez atrás un rival al que hay que incomodar en lo posible es el veterano pívot William Keith Bud Eley.

El jugador de Detroit es el líder de la liga en canastas de dos (5.56 de media por encuentro) y luce asimismo en el top-ten en facetas tan significativas como la valoración (8o con 15.4) o el rebote (8o con 6.33), mientras que en la anotación es undécimo con 13.9 puntos.

También habrá que atar en corto al polivalente Joseph Gomis (14.2 puntos de promedio, el noveno de la ACB) y en general a toda la artillería exterior pucelana, dado que el Capitol es el segundo equipo con mejor porcentaje en triples (39.49%) gracias al acierto de hombres como Óscar Yebra (5o en la estadística con un 52%), Darius Pakamanis y Nacho Rodríguez (58% y 57%, respectivamente, aunque no figuren en el ranking por haber tirado poco). Claro que el Cajasol (Carroll, Ignerski, Ellis...) también tiene buena mano. Que se note.

  • 1