viernes, 22 febrero 2019
23:59
, última actualización
Local

El detenido por la muerte de su ex suegra en Tenerife la culpaba por la separación de su ex mujer

el 20 jun 2010 / 12:05 h.

TAGS:

El detenido por la muerte de su ex suegra tras golpearla con un  palo en la cabeza en la localidad de La Guancha (Tenerife), R.A.L, de  44 años, la culpaba de la separación de su ex mujer, a la que había  amenazado de muerte en varias ocasiones.

Según indicaron varios testigos a los agentes de la Policía  Judicial, el agresor se dirigió a la vivienda golpeando la puerta y  amenazando a sus moradores. Una vez que consiguió entrar en el  domicilio, golpeó a su ex suegra, O.P.G. de 78 años, con un palo en  la cabeza.

Los hechos se produjeron sobre las 05.30 horas, cuando se recibió   en el Centro Coordinador de Emergencias 112 una llamada que alertaba  de un incidente en una vivienda en la localidad de La Guancha,  informó la Guardia Civil en un comunicado.  

De esta manera, los primeros agentes que se personaron en el  lugar, una patrulla de la Guardia Civil de Icod de los Vinos,  comprobaron que la puerta de la vivienda estaba forzada y en su  interior, en una habitación, hallaron el cuerpo sin vida de una mujer  tendido en el suelo.

EL AGRESOR SE OCULTO EN EL GARAJE

Los miembros de la Guardia Civil procedieron entonces a registrar  la casa, puesto que del examen externo ya se apreciaba que existían  signos de violencia y encontraron al hombre oculto en el garaje,  quien esgrimía entre sus manos un palo con el que en un principio  amenazó a los agentes.

Hasta el lugar se desplazó a la zona el Equipo de la Policía  Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz, quien realizó una  primera inspección ocular, constatando que la victima yacía en  posición de cubito supino, presentando un fuerte golpe en la cabeza  con hundimiento de los huesos.  

Una vez solicitada la presencia de la Autoridad Judicial así como  del médico forense se procedió a un examen del cuerpo de la fallecida  y se confirmó de la muerte violenta por un golpe contundente en la  cabeza. La mujer no pudo defenderse por ser una persona de movilidad  reducida y edad avanzada.

Por su parte, el detenido ha pasado a disposición del Equipo de la  Policía Judicial de la Guardia Civil en el Puesto de Icod de los  Vinos, y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de  guardia de ese municipio una vez que se finalicen las diligencias.  

Finalmente, el cuerpo de la fallecida ha sido trasladado al  Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.

  • 1