Local

El día 6 será la primera causa contra Boeing en Chicago

La compañía Boeing se presentará como imputada en la primera audiencia en la acción civil fijada por un juez de Estados Unidos para el próximo día 6 de octubre por el accidente de Barajas.

el 15 sep 2009 / 16:01 h.

TAGS:

Un total de 18 familias de pasajeros del avión de Spanair siniestrado en el aeropuerto de Barajas y representadas por el bufete norteamericano Ribbeck Law Chartered se han unido a las primeras demandas presentadas en Chicago contra Boeing. La compañía se presentará como imputada en la primera audiencia en la acción civil fijada por un juez de Estados Unidos para el próximo día 6 de octubre.

Según informó el despacho de abogados en un comunicado, la imputación está motivada por una petición de prueba ('petition for discovery') solicitada en las demandas presentadas el pasado 3 de septiembre en EEUU en contra de McDonnell Douglas -fabricante del avión- y de Boeing -propietaria de McDonnell Douglas.

El fundador del bufete, Manuel von Ribbeck, explicó que las demandas son "importantes para conocer las causas del accidente, ya que tres aviones de la misma serie MD-80 se han estrellado en los últimos doce meses matando a cientos de personas". Von Ribbeck aseguró que hay un "gran interés por parte de algunas familias en conocer la verdad y que muchas más se unirán a esta demanda".

El abogado afirmó que Boeing sería responsable si se comprueba que "la alarma que debería haber indicado a la tripulación que los flaps no estaban desplegados no funcionó", tal y como refleja el borrador preliminar de la comisión que investiga el accidente en España.

La demanda presentada por Ribbeck Law Chartered pide al juez que Boeing identifique al fabricante de los flaps y al fabricante de los sistemas de control de los mismos. Von Ribbeck recordó que la demanda exige que el tribunal ordene a los acusados que hagan público de inmediato a las familias todos los documentos de diseño y fabricación del avión.

  • 1