sábado, 20 abril 2019
00:46
, última actualización
Local

El día de los lazos rojos y los preservativos gratuitos

Multitud de organizaciones sumarán su granito de arena a las actividades desarrolladas por las autoridades sanitarias para que el Día Mundial del Sida, que se celebra hoy, constituya una verdadera labor formativa para combatir la enfermedad. A lo largo de la jornada, caracterizada por el lazo rojo, se recordará a las 150.000 personas que padecen esta patología en España.

el 15 sep 2009 / 19:09 h.

TAGS:

Multitud de organizaciones sumarán su granito de arena a las actividades desarrolladas por las autoridades sanitarias para que el Día Mundial del Sida, que se celebra hoy, constituya una verdadera labor formativa para combatir la enfermedad. A lo largo de la jornada, caracterizada por el lazo rojo, se recordará a las 150.000 personas que padecen esta patología en España, de las que un 30% aún no lo sabe.

El Ministerio de Sanidad ha presentado una campaña para promover el uso del preservativo y la realización de la prueba del VIH si se han tenido relaciones sexuales no seguras. La campaña del Día Mundial del Sida cumple este año su 20 aniversario. Cruz Roja, que trabaja por la no discriminación de los afectados por VIH, se ha sumado a la celebración con una iniciativa dirigida a la juventud que ha puesto en marcha en 40 provincias españolas, bajo el lema Infórmate... por tu seguridad.

La plataforma sindical UGT, por su parte, ha abogado por el desarrollo en las empresas de programas de salud que integren tanto la formación como las actividades de prevención del sida, con el objetivo de lograr que se perciba la enfermedad como parte del ámbito laboral. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) celebrará actos en el conjunto del país como marchas de bicicleta, exposiciones, talleres y fiestas. Habrá, además, mesas redondas y reparto de preservativos en las principales ciudades del país.

  • 1