miércoles, 12 diciembre 2018
12:25
, última actualización
Local

El día en que Manolo Escobar fue trending topic

El cantante almeriense apareció como el segundo nombre más mencionado en Twitter, tras actuar en el pasacalles de La Roja en Madrid.

el 13 jul 2010 / 09:01 h.

TAGS:

Amigos, vecinos, compatriotas: no nos engañemos. No cabe duda de que la victoria de nuestra selección en el Mundial de Sudáfrica es un hito histórico. Pero no le demos más importancia de la que realmente tiene. Pues no digo esto con el ánimo de ser un aguafiestas, sino porque este acontecimiento es la punta del iceberg de -ya que hablamos de historia- la hegemonía mundial que retoma nuestro país.

Que nuestros deportistas partan el bacalao supone ya una feliz costumbre. Por eso no nos basta con que el rojo y el gualda coloreen las primeras páginas de todos los diarios , deportivos o no, del mundo entero, ni con que el Empire State brille con los colores de nuestra bandera. Ni siquiera es suficiente invadir las calles de ciudades de todo el planeta. Somos ambiciosos y queremos copar más sitios, incluido el mundo virtual. Por eso anoche Manolo Escobar fue trending topic (tema del momento) en Twitter.

"Pero, ¿quién es Manolo Escobar y qué hace en los trending topics?", se preguntaban los usuarios extranjeros de esta red social. ¿Acaso no lo saben ya? El máximo exponente de nuestra música por fin ocupa el lugar que lleva mereciendo desde hace medio siglo. Y no sólo como cantante, sino también como símbolo de nuestra patria por el mundo. Algo que supieron reconocer los jugadores cuando le mantearon.

Y no es para menos. Dígame alguien qué suerte hubiera corrido esta selección campeona del mundo y sus aficionados si no hubiera sido por la fuerza y el empuje que nos da ese himno oficioso pero omnipresente que es el "¡Que viva España!". Incluso a pesar de que nadie se sabe la letra más allá de un verso del estribillo -el sustituir la letra por el "lolololo" parece ser un requisito imprescindible para toda canción con aspiraciones a convertirse en himno español-.

Muchos twiteros españoles no lo creían, aunque lo veían, pero ya hoy podemos decir que en Internet también se hace justicia a la historia encarnada en Manolo Escobar. Nuestro adalid, sólo superado por el Gran Capitán, Iker Casillas, hizo que personajes como Hannah Montana, abonada perenne a los trending topics, o el Pulpo Paul, que se encaramó tras hacerse famosas sus predicciones, se hayan arrodillado ante su presencia. Y que se preparen todos los demás. Spain is back.

  • 1