domingo, 16 diciembre 2018
06:49
, última actualización
Local

El diario 'ADN' cierra

el 22 dic 2011 / 21:22 h.

TAGS:

El diario ADN editado por el Grupo Planeta, publica hoy su último número. El propietario pone punto final a esta publicación por la caída de la publicidad, confirmaron a la agencia Europa Press fuentes del grupo de comunicación.

El diario gratuito, que normalmente no sale durante los periodos de vacaciones y debía volver a publicarse en enero, ya no lo hará. En el periódico trabajan 60 personas -entre periodistas y personal de administración-, a quienes se les comunicó ayer la decisión empresarial. Estas fuentes de Planeta explicaron que el cierre responde a la caída continuada de la publicidad y, sobre todo, a las malas expectativas del mercado para 2012, que seguirá en recesión, auguraron.

"Sobre todo se debe a la expectativa de recuperación el próximo año, que no mejora en el sector de la prensa gratuita", explicaron estas fuentes, a pesar de que el periódico era un producto de calidad.

El cierre llega después de casi tres meses de la reconversión del periódico ADN en la versión ADN Plus -una apuesta del grupo por ampliar el diario a 40 páginas e incorporar nuevas secciones-.

  • 1