Cultura

El diseño sevillano desfila en Andalucía de moda

La semana de la moda andaluza continúa pisando fuerte. Sevilla pudo disfrutar el miércoles de los mejores diseños que se pueden encontrar por la ciudad hispalense. La pasarela estuvo al completo y los diseñadores recibieron el calor de su público, amigos diseñadores y medios de comunicación.

el 15 sep 2009 / 17:57 h.

I.D.

La semana de la moda andaluza continúa pisando fuerte. Sevilla pudo disfrutar ayer de los mejores diseños que se pueden encontrar por la ciudad hispalense. La pasarela estuvo al completo y los diseñadores recibieron el calor de su público, amigos diseñadores, medios de comunicación y fotógrafos reconocidos.

El primero que entró en el Salón Real del conocido Hotel Alfonso XIII fue Fernando Claro, uno de los diseñadores sevillanos más reconocidos internacionalmente, y que tuvo la suerte de conocer al gran mito Gianni Versace. Este año ha presentado su colección, El elefante es la metáfora, por Meter Beard y sus propuestas están influenciadas por los años 80. Las prendas veraniegas que lucieron las modelos dan a conocer una paleta de colores que van desde los rosas y azules empolvados, pasando por la fusión con el negro y azul marino.

Por la tarde, la protagonista fue Luchi Cabrera, creadora sevillana con más de 20 años de experiencia. Esta diseñadora encontró en Andalucía de moda su salto al gran éxito y para esta edición mostró su línea Armonía en primavera con vestidos y chaquetas que definen la figura femenina.

En esta colección de costura destacaron los dos grandes momentos del día, la mañana y la noche. Las prendas de mañana que propone tienen grandes escotes y faldas cortas, mientras que en la noche los vaporosos vestidos de túnica llenaron de luz la pasarela. El broche final lo puso la firma sevillana Pol Nuñez, inspirada en el clima londinense con su colección, Un paseo por Sain Paul's.

  • 1