domingo, 21 abril 2019
14:22
, última actualización
Local

El dispositivo de seguridad realiza más de 5.000 actuaciones el viernes de Feria y destaca la "normalidad"

el 24 abr 2010 / 13:37 h.

TAGS:

La delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de  Sevilla, destacó en relación al balance del viernes de Feria, y en lo  que concierne al grupo de seguridad e intervención, la "ausencia" de  incidencias que resaltar, y la "normalidad" en el funcionamiento de  todos los servicios operativos, de manera que el delegado del Area,  Alfonso Mir, aprovecha la ocasión para "felicitar a todos los  servicios operativos tras la intensa actividad desarrollada estos  días y por el buen hacer de los profesionales".   

En un comunicado, el Ayuntamiento informó de que por lo que al  viernes de Feria se refiere, el Cuerpo Nacional de Policía realizó  1.632 actuaciones, con siete personas puestas a disposición judicial;  598 identificaciones; 91 auxilios humanitarios y 680 atenciones al  ciudadano; 88 actas por consumo de sustancias estupefacientes en vía  pública; 10 intervenciones por niños perdidos, etcétera. Además,  entre las personas puestas a disposición judicial, una de ellas fue  por violencia de género, otra por atentado contra agente de la  autoridad, tres por lesiones y dos reclamados judicialmente.

La Policía Local realizó, por su parte, 1654 actuaciones entre las  que destacan 161 infracciones de tráfico; 74 intervenciones por venta  ambulante; 39 vehículos retirados por la grúa; dos coches  inmovilizados; ocho detenidos; 36 personas identificadas; 18  instalaciones inspeccionadas; dos pruebas de alcoholemia positivas;  101 infracciones por ordenanzas municipales; 74 actuaciones por venta  ambulante; dos intervenciones por consumo de droga; dos actas por  consumo; y 178 vehículos inspeccionados con Seprona.  

Guardia Civil de Tráfico efectuó 2.038 pruebas de alcoholemia, con  el resultado de 55 pruebas positivas, y se realizaron 54 auxilios  humanitarios. Asimismo, en el día de ayer se produjo un accidente de  tráfico en el entorno de la Feria, con resultado de dos heridos  leves. Igualmente, la Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía  realizó 14 inspecciones en establecimientos e identificó a 25  personas, tres de ellas menores, y el servicio de Bomberos realizó  tres actuaciones, destacando una más realizada a primera hora de hoy  con el rescate de dos personas que iban en una piragua en el río  Guadalquivir.

Asimismo, en la Sala Centro de Coordinación Operativa (Cecop) se  registraron 154 incidentes, siendo, entre otras, diez de ellas por  tráfico; once por infracciones de ordenanzas municipales; 76  asistencias sanitarias; tres por anomalías de servicios básicos; y  una por anomalías en vía pública.  

Por otro lado, Emergencias 112 contabilizó en la ciudad de Sevilla  1.203 incidencias, mientras que en el Real fueron 126. Protección  Civil realizó 380 intervenciones, y Emasesa ha realizado diez  actuaciones en acometidas en el entorno del Real de la Feria.

Por último, desde el Ayuntamiento se informó que Metro Sevilla  trasladó en la jornada de ayer Viernes de Feria a unos 144.000  viajeros.

  • 1