domingo, 21 abril 2019
06:45
, última actualización

El distrito Sur de Dos Hermanas reclama un plan de seguridad al Ayuntamiento

La plataforma ciudadana Dos Hermanas Sur solicita una reunión con el alcade nazareno, Francisco Toscano (PSOE). Los vecinos lamentan el incremento de la inseguridad.

el 26 abr 2010 / 17:50 h.

La plataforma ciudadana Dos Hermanas Sur anunció ayer su intención de reunirse con el alcalde del municipio, Francisco Toscano (PSOE), para pedirle que impulse la puesta en marcha de inmediato de un plan de Seguridad en coordinación con los vecinos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El colectivo adopta esta decisión ante "el creciente incremento de inseguridad y los graves hechos ocurridos en las últimas semanas" en el distrito.

Los representantes de estos barrios resaltaron que, precisamente ahora que el Ayuntamiento de Dos Hermanas acaba de adherirse al Código del Buen Gobierno Local propiciado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se hace "más necesario que nunca optimizar la democracia participativa a través de una intervención más directa de los vecinos en la acción municipal".

En este sentido, Dos Hermanas Sur criticó el poco eco que, hasta el momento, han tenido sus propuestas y demandas, ya que entiende que contar con sus sugerencias puede darle un "valor añadido" a las políticas de seguridad en el municipio. La plataforma ciudadana asegura que desde los acontecimientos sucedidos en la barriada de los Montecillos a las puertas del cuartel de la Guardia Civil en octubre de 2009, "no han cesado de ocurrir incidentes que han mermado la seguridad y la convivencia en estos barrios, y que han culminado días atrás con la detención de una banda organizada de delincuentes dentro de la operación Gotera", según su versión.

Los vecinos censuran también que a cada incidente grave "le sigue un arreón de seguridad con una presencia policial fuerte", pero en vez de soluciones puntuales, que según ellos hacen poco, reclaman un plan de seguridad que perdure en el tiempo para estos barrios.
La plataforma ciudadana ya mostró su preocupación hace aproximadamente un mes, en una reunión celebrada en la comisaría, en presencia de la coordinadora de la oficina municipal del Sur, Mercedes Cordero. En dicho encuentro los dirigentes vecinales repasaron varios episodios de vandalismo y robos acaecidos en las últimas fechas, ante los cuales los responsables por velar por la seguridad de los ciudadanos manifestaron no tener constancia de estos incidentes, ya que de la mayoría no se cursa denuncia alguna.

  • 1