jueves, 15 noviembre 2018
04:41
, última actualización
Deportes

El Écija se salva a lo grande

El Écija consiguió el más difícil todavía después de tres semanas agónicas. Con una victoria ante el Cacereño sella una permanencia que pocos podían creer hace más de un mes. 

el 13 may 2012 / 22:11 h.

Coco celebra, eufórico, el 0-3 que dejaba el partido visto para sentencia.

Además, los de Miguel Rivera se enfrentaban a un Cacereño que llevaba dos años y medio sin perder en su estadio y que se jugaba participar en la Copa del Rey el próximo curso. 

El partido comenzó bastante igualado, aunque ninguno de los dos equipos estuviera pendiente de los marcadores en otros campos. De hecho, a los cuatro minutos ya tuvieron la primera ocasión de gol los azulones con un cabezazo de Coco que se marchó rozando el travesaño. Contestaría Mena con una volea que salió desviada después de que el balón impactara en un defensor cuando apuntaba a portería. Ambos equipos se repartían el dominio en el centro del campo y llegaban con asiduidad a las áreas rivales, aunque sin demasiada convicción ni peligro.

En el 21' hubo una doble ocasión para el Cacereño, pero Mena y Santi Villa se encontraron con un Ramón bien colocado. Replicaría el Écija con una ocasión de Valverde, que superó a Efrén, pero cuando el balón entraba lo sacó Carrizosa bajo los palos. En los últimos minutos de la primera mitad lo seguían intentando los locales, pero fue el Écija el que se llevó el premio. Un corner botado por Jonathan lo cabeceó Óscar al fondo de la red.

Tras el descanso, el conjunto astigitano siguió buscando matar el partido y no especuló pendiente de otros resultados. Carlos Valverde pudo hacer el 0-2, pero tras regatear a Efrén se quedó sin ángulo y sin el gol. En el 51', Efrén tocó el balón con la mano al borde del área y vio la roja directa, por lo que el Cacereño se quedó con uno menos, con el agravante de encajar el 0-2 en la acción que dio lugar a la expulsión.

Con este registro el futuro era muy optimista para los de Miguel Rivera, que aunque dieron un paso atrás tácticamente, intentaban sacar partido de cada contragolpe para acabar de tramitar su permanencia. Coco estuvo a punto de de hacer el 0-3, pero se encontró con René y Migue también pudo aumentar la renta andaluza en el 64', pero Tomás le rebanó el esférico cuando se disponía a marcar. Era cuestión de tiempo y Coco se encargó de anotar el 0-3 que daba paso a la fiesta que Santi Villa, en el 85', sólo maquilló.

Ficha técnica:

Club Polideportivo Cacereño: Efrén; Haid, Dieguito (Pedro, m. 70), Palero (René, m. 53), Mario Carrizosa; Curro, Tomás, Israel, Santi Villa; Álex y Mena (Santi Amaro, m. 80).

Écija Balompié: Ramón; Antoñito, Jonathan (Ramírez, m. 64), Alejo, Óscar (Segovia, m. 81); Nando, Carlos Valverde, Iván Moya, Juan Pablo; Coco (Carrasco, m. 75) y Migue.

Goles: 0-1, m. 44: Óscar. 0-2, m. 54: Juan Pablo. 0-3, m. 72: Coco. 1-3, m. 85: Santi Villa.

Árbitro: Vicente Moral, de Castilla y León. Expulsó al local Efrén (m. 51). Amarilla a los visitantes Jonathan y Juan Pablo.

Incidencias: 2.800 espectadores en el Príncipe Felipe.

  • 1