miércoles, 24 abril 2019
23:02
, última actualización
Deportes

El empresario brasileño Ildefonso Santos quiere comprar las acciones de Lopera

La venta del Real Betis está viviendo un nuevo capítulo, y es que desde hace varios días se encuentra en Sevilla un posible comprador. Se trata del brasileño Ildefonso Santos, que está negociando con Ruiz de Lopera para hacerse con el club heliopolitano.

el 16 sep 2009 / 07:15 h.

P. Elías / B. García

La venta del Real Betis está viviendo un nuevo capítulo, y es que desde hace varios días se encuentra en Sevilla un posible comprador. Se trata del brasileño Ildefonso Santos, que está negociando con Ruiz de Lopera para hacerse con el club heliopolitano.

Un nuevo nombre salta a la actualidad en relación a la posible venta del Real Betis Balompié por parte de Manuel Ruiz de Lopera, un culebrón sin solución de continuidad en el que sólo faltaba un brasileño. Se trata de Ildefonso Santos, un empresario de 35 años de edad que, aprovechando su estancia en nuestro país por distintos motivos de negocios, ha entablado conversaciones con el máximo accionista bético para hacerse con sus participaciones en la entidad.

Según ha podido conocer este periódico, el empresario se encuentra alojado desde hace varios días, tras arribar a Sevilla en su propio jet privado, en un céntrico y muy lujoso hotel de la ciudad. Desde su llegada, Ruiz de Lopera se ha entrevistado varias veces con el posible comprador. El precio de la operación podría rondar los 100 millones, y es que Lopera pide 45 para levantar sus avales y la misma cifra por sus acciones. A ello habría que sumarle la inversión que necesitaría realizar el recién llegado.

El motivo de la estancia de Santos en Sevilla no es otro que atender varios asuntos en la costa de Cádiz, y es que el brasileño, que ha amasado una importante fortuna pese a su corta edad, está inmerso en negocios relacionados con el petróleo y con las navieras. De hecho, no está solo en Sevilla, pues ha viajado acompañado por su pareja, a la que hay que sumar dos abogados españoles, otro norteamericano y un hombre de su confianza también de nacionalidad española. Todos ellos están hospedados en la misma instalación hotelera.

Además, y según ha reconocido una importante fuente del club que ha preferido permanecer en el anonimato, en los últimos días varios auditores, economistas y abogados están realizando un reconocimiento exhaustivo de las cuentas de la entidad, algo fundamental para iniciar las gestiones para una posible venta y que Lopera, una y otra vez, ha negado a los integrantes de la Fundación Heliópolis. Aunque en un principio se había especulado con que la citada auditoría estaba auspiciada por el empresario Luis Castel, el rumbo de la citada actuación ha dado un inesperado giro de ciento ochenta grados.

De hecho, y desde la misma fuente anónima del club, en el seno de la entidad heliopolitana dudan mucho de la posibilidad de que el empresario sevillano tenga la solvencia suficiente como para hacerse con las acciones que posee Ruiz de Lopera.

LA NEGOCIACIÓN, EN MARCHA.

La posible venta del Real Betis a Ildefonso Santos se empezó a fraguar, con conversaciones cara a cara, la pasada semana y promete seguir dando pasos -hacia adelante o hacia atrás- durante los próximos días, habida cuenta de que el joven empresario tiene previsto permanecer en Sevilla hasta el próximo martes, aunque su estancia puede prolongarse según transcurran sus negocios en España, entre ellos claro está, la compra del Real Betis. Un asunto que si tiene alguna posibilidad de llevarse a cabo, seguro que necesitará varios días para llegar a una resolución.

No es la primera vez que aparece un posible comprador de las acciones de Lopera, por lo que la posibilidad de que se efectúe la venta hay que ponerla en cuarentena. Aunque sí es cierto que la negociación con el brasileño ha sido la única no filtrada por el mismo club, lo que supone un punto a tener en cuenta para delimitar la seriedad o no de las negociaciones.

Además del nombre de Ildefonso Santos, un grupo mejicano relacionado con la cadena Televisa también ha mostrado interés recientemente en las acciones de Lopera. Así pues, hay que sumar nuevos nombres a la lista de supuestos compradores en las que se incluyen personajes tan variopintos como el del jeque Humaid Bin Rashid Al Nuaimi, emir de Ajmán, el propio Luis Castel o las "personas muy serias" según Lopera que integraban la empresa BSport.

  • 1