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El equipo de Cuatro entra con buen pie en el nuevo curso

Cuatro entra pisando fuerte en el nuevo curso. La cadena, que celebró el pasado martes el inicio de la temporada reuniendo a todas sus caras, seguirá apostando por los formatos novedosas y los desafíos más arriesgados. Foto: cuatro.com

el 15 sep 2009 / 11:59 h.

Cuatro entra pisando fuerte en el nuevo curso. La cadena, que celebró el pasado martes el inicio de la temporada reuniendo a todas sus caras, seguirá apostando por los formatos novedosas y los desafíos más arriesgados.

El que no arriesga no gana. Bajo esta premisa, expresada por el director general de Cuatro, Daniel Gavela, Cuatro celebró el martes por la noche el arranque de su cuarta temporada en un acto que reunió a todas sus caras.

El riesgo, la búsqueda de nuevos formatos y un modo diferente de hacer televisión, van a seguir marcando el curso en Cuatro, que ha comenzando con buen pie esta temporada a tenor de los resultados de audiencia obtenidos: Pekín Express, el reality de aventura, ha alcanzado un 11,2% igualando el regreso de El Hormiguero, mientras que Factor X ha sumado un 8,5% en los casting de sobremesa.

Pero Cuatro tiene bien cargada la agenda del curso y, a estos estrenos, se sumarán otros en las próximas semanas, entre ellos el coach Madres adolescentes y el reality El Granjero, mientras que está a punto de estrenarse Estas no son las noticias, el peculiar análisis de la actualidad que precederá al informativo de Gabilondo. Además, Cuatro mantiene su firme compromiso con la mejor ficción internacional -con nuevas temporadas de Anatomía de Grey, Medium o Dexter- y al mismo tiempo con la realidad que más interesa, con el informativo laborable de sobremesa de mayor crecimiento en el curso 2007/08 (8,5% frente al 6,2% de la temporada anterior) y el premiado Callejeros, el único programa de actualidad con éxito en prime time.

"Nos arriesgamos con la Eurocopa, batimos todos los récords, nos convertimos en una fábrica de ilusión para toda España y nos ganamos un sitio en la emoción colectiva de todo el país -afirmó Gavela-, y vamos a seguir haciéndolo con programas como el que presentará Queque a partir del próximo lunes, y que por su horario -a las 8 de la tarde- y su contenido, supone el reto de atreverse con lo que nadie hasta ahora ha hecho", añadió.

Gavela recordó que a Cuatro -pese a tener menos de tres años de edad- se le exige como a una cadena grande y destacó el crecimiento de audiencia experimentado (del 7,8% de audiencia media en 2007 al 8,8% acumulado en lo que va de año), "que afecta a todas las franjas y que refuerza nuestra posición en el mercado". También destacó la mejora cualitativa de la posición de la emisora como referente informativo y destacó que la entrevista que Iñaki Gabilondo hizo al presidente del Gobierno en la pasada campaña electoral, fue la más vista de todas las televisiones.

"Marcar la diferencia". Para Gavela, "Cuatro ha acentuado su personalidad y su carácter, como lo demuestran cuatro programas presentes en la rejilla de esta temporada" y que, a su juicio "marcan la diferencia". Se trata de El Hormiguero; Fama, "un reality en horario de sobremesa que ha supuesto un fenómeno social entre los jóvenes"; Callejeros; y Pekín Express, que ha dado a la cadena "la primera gran alegría de la temporada".

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