Local

El ex concejal Lucas dice que su exculpación constituye el 'triunfo' de la Justicia

El que fuera concejal del PP en Castilleja de Guzmán (Sevilla) Aureliano Lucas consideró que su reciente exculpación del 'caso Camas' por el presunto intento de soborno a la ex edil Carmen Lobo, consituye el "triunfo de la Justicia", reclamando que se restituya su "honor" y su imagen pública.

el 15 sep 2009 / 18:47 h.

TAGS:

El que fuera concejal del PP en Castilleja de Guzmán (Sevilla) Aureliano Lucas consideró que su reciente exculpación del 'caso Camas' por el presunto intento de soborno a la ex edil Carmen Lobo, consituye el "triunfo de la Justicia", reclamando que se restituya su "honor" y su imagen pública después de verse salpicado por el escándalo de corrupción investigado por el juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, que a comienzos de octubre sobreseía la causa sobre Lucas frente a los cargos que aún pesan sobre el resto de acusados.

En un escrito recogido por Europa Press, Aureliano Lucas destacó los "valores de honradez y solidaridad" que rigen su visión de la vida y lamentó los "tres largos y dolorosos años" vividos desde que en septiembre de 2005 estallara el 'caso Camas' con la detención de Antonio Enrique Fraile, entonces concejal del PP en el Ayuntamiento camero; José del Castillo, concejal adscrito al PA; y del empresario Eusebio Gaviño.

Lucas aseguró haber "estado asediado y acosado por ciertas autoridades" durante estos años, un periodo sobre el cual agradeció "la confianza y seguridad" de "aquellas personas que siguieron creyendo en mí y en mi inocencia". Al tiempo, perdonó "como buen católico" a quienes "dudaron de mí" durante todo el tiempo en el que permaneció inculpado por las instancias judiciales, que debido a los pronunciamiento del fiscal y la acusación popular resolvieron exculpar al antiguo edil del PP. "Quien ha triunfado ha sido la Justicia", concluye la misiva del ex dirigente político.

La mañana que se conoció la exculpación de Lucas, su abogado explicó a los periodistas que su cliente quedaba exculpado "porque sólo le afectaba una escucha que está anulada y que él ya había explicado". "El no tenía que haber sido imputado. Se han originado graves perjuicios", indicó el letrado, quien manifestó que estaba estudiando "tomar medidas legales", porque ya se había demostrado que "las escuchas fueron ilegales".

  • 1