Menú
Cultura

El Festival de Cine de Málaga entra en su recta final

El undécimo Festival de Cine Español de Málaga enfiló ayer su recta final con la proyección de las películas Pretextos, de Silvia Munt, y 8 citas, de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, ya que hoy se completará la sección ofical del evento.(Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 03:01 h.

El undécimo Festival de Cine Español de Málaga enfiló ayer su recta final con la proyección de las películas Pretextos, de Silvia Munt, y 8 citas, de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, ya que hoy se completará la sección ofical del evento.

La actriz Silvia Munt se ha adentrado en la dirección de un largometraje para el cine con Pretextos, una película sobre la insatisfacción en la vida actual. La propia Munt interpreta a una directora teatral cuyo matrimonio con Daniel (Ramón Madaula), médico de un geriátrico, está en crisis, por lo que ambos se refugian en sus respectivos trabajos para llenar el vacío que les rodea.

La actriz y directora explicó ayer que en otros trabajos anteriores había intentado "expresar una realidad" que le había "impactado", mientras que en ésta ha hecho "el ejercicio contrario". En este sentido, considera que "la obligación de una persona que hace una película es hablar desde las tripas, con sinceridad, e intentando entender lo que nos pasa en la vida".

La situación que muestra la película está relacionada también con que "hombres y mujeres estamos luchando ahora por adquirir una forma diferente de relación, pero venimos con muchos lastres".

Por su parte, en la comedia 8 citas quedan al descubierto las etapas por las que pasa el amor, a través de ocho momentos de otras tantas relaciones de pareja. El momento en que llega el amor sin darnos cuenta, cuando no queda más remedio que conocer a la familia política, la fase de la rutina, el final de la relación y los posibles reencuentros son algunas de las etapas que se retratan en esta película con un extenso reparto. Fernando Tejero, Belén Rueda, José Luis García Pérez, Jordi Vilches, Verónica Echegui, Adriana Ozores y Miguel Ángel Solá son algunos de sus actores.

buenas cifras. Por otra parte, ayer se dio a conocer que la cuota de mercado del cine español ascendió al 19,3 por ciento en el primer trimestre de 2008, lo que supone casi el doble, tanto en número de espectadores como en recaudación, que en los mismos meses del año pasado, cuando fue del 10,3 por ciento. Estos datos rompen la tendencia de los últimos años, que solían empezar negativamente tanto en ingresos como en taquilla, lo que hace pensar en un buen año.

  • 1