viernes, 14 diciembre 2018
18:19
, última actualización
Cultura

El festival de cortos de Écija se queda sin la aportación pública

La Mancomunidad de la Comarca de Écija no ha incluido partidas para el certamen nacional de Thánatos en sus presupuestos para 2012.

el 15 ene 2012 / 20:02 h.

TAGS:

La Mancomunidad de la Comarca de Écija ha dejado el concurso comarcal de cortometrajes Thánatos fuera de su presupuesto para 2012. A pesar de ello, la asociación audiovisual ecijana ha decidido mantener este certamen paralelo al de cortos de comedia de ámbito nacional. "Estaba claro que con la situación económica existente y el escaso apoyo económico con el que siempre nos hemos encontrado para realizar el Festival Nacional de Cortometrajes, este año la cosa se iba a poner muy complicada", reconoce en un escrito Thánatos.

El Concurso de Cortometrajes de la Mancomunidad de Écija llevaba celebrándose sin interrupción desde hace siete años como una forma de promocionar el cine "enfocado especialmente a los más jóvenes, y que ha visto en ese colectivo su mayor apoyo", señala la asociación, que entiende que "la situación económica es nefasta" pero recuerda que, en sus siete ediciones, el festival ha recibido más de un centenar de cintas originales a concurso.

"Más de 3.000 estudiantes de Primaria y Secundaria de la comarca han disfrutado de proyecciones en estos siete años y se han empleado más de 50 horas de visitas a centros escolares dando a conocer el concurso de la mancomunidad", apuntan.

Según Thánatos, el presupuesto del concurso, que aportaba de forma íntegra la mancomunidad, "es de 400 euros por pueblo, excepto Écija, que no tiene que pagar el autobús para trasladar a los participantes".

La asociación asegura haber instado a la mancomunidad a mantener el concurso "aunque tuviéramos que bajar el importe del premio", pero no recibieron respuesta. "Es una lástima, después de tanto trabajo, perder una seña de identidad del festival, por eso y porque nuestra forma de ser nos lo prohibe, este año volverá a convocarse el concurso aunque no sabemos cómo ni de qué forma".

  • 1