viernes, 19 abril 2019
11:09
, última actualización
Cultura

El filme ‘Ispansi’ se filmará en el Palacio de Monsalves y la Fábrica de Artillería

El rodaje de Ispansi (Españoles), de Carlos Iglesias, llegará a Sevilla a principios de marzo. En concreto, se filmará en el Palacio de Monsalves, la Fábrica de Artillería y los jardines del Alcázar.

el 10 feb 2010 / 21:11 h.

Después de que se supiera que el rodaje de la nueva película de Carlos Iglesias, Ispansi (Españoles) se trasladará desde Suiza a Sevilla para completar la grabación, ayer se dieron a conocer todas las localizaciones escogidas para contextualizar la trama en los años de posguerra.

En la capital se rodará en el palacio de Monsalves -desde hace unos años cerrado a cal y canto a la espera de que el Estado afronte las obras que lo convertirán en un apéndice del Museo de Bellas Artes-, la Fábrica de Artillería de San Bernardo -últimamente en la picota informativa porque requiere de una rehabilitación que tardará en llegar-, y en los jardines del Alcázar. En estos enclaves se filmará el regreso de una chica de familia conservadora desde Moscú.

En cuanto a la provincia, se rodará en Dos Hermanas y Carmona. En el municipio nazareno será en un descampado, y en Los Alcores se ha elegido la Iglesia del Salvador.

El rodaje en tierras hispalenses arrancará el próximo día 1 de marzo y se alargará, salvo que las circunstancias obliguen a cambiar la planificación inicial, hasta el día 15 del mismo mes. Es decir, habrá dos semanas de grabación en Sevilla.

Carlos Iglesias, además de dirigir y protagonizar el filme, asume el coste de más de 5 millones de euros que tiene la cinta de presupuesto junto a la productora sevillana Maestranza Films y con la colaboración de varias entidades públicas, como Canal Sur, la Junta de Andalucía o la SSR suiza.

Con esta película, Iglesias se adentra por segunda vez en quienes tuvieron que marcharse de España tras la subida de Franco al poder. En Ispansi, sin fijarse en la situación económica, Iglesias recuerda a los niños que huérfanos huyeron por la situación.

 

  • 1