Local

El fiscal, "convencido" de que los acusados por el caso Mercasevilla pidieron una "mordida"

el 01 oct 2012 / 13:05 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla se ha mostrado este lunes "convencida" de que los cuatro acusados de un presunto delito de cohecho en Mercasevilla "pidieron una comisión ilícita, mordida, dádiva o recompensa" a dos empresarios del grupo La Raza a cambio de la gestión de la escuela de hostelería del mercado central de abastos.


En sus alegaciones previas ante el jurado popular encargado de enjuiciar este caso en la Audiencia Provincial de Sevilla, el fiscal ha dicho "tener el convencimiento de que se ha producido esta petición de comisión ilícita" cifrada en 450.000 euros, una conducta que, a su juicio, "es reprobable", ya que "se trata de obtener un beneficio ilícito a costa de los dos empresarios".

De su lado, el abogado que ejerce la acusación en nombre del PP, Luis García Navarro, ha recordado que "la gran prueba de este proceso", como es la grabación que realizaron los empresarios y en la cual supuestamente se les exigió el pago de dicha comisión, fue declarada "legal" por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), de manera que "ninguna duda debe quedar sobre la validez de esta prueba".

Asimismo, ha aseverado que este procedimiento "es el germen del mayor caso de corrupción que se ha producido en Andalucía", en relación a los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos. "Esta corrupción debe ser perseguida por todos, por la sociedad, los ciudadanos y la Justicia", ha dicho.

De su lado, el letrado del exdirector general de Mercasevilla Fernando Mellet, José Manuel Carrión, ha anunciado que su cliente se acogerá a su derecho a no declarar a fin de "proteger sus derechos fundamentales, que han sido violados", ya que ha insistido en que la grabación "es nula, ilegal e inconstitucional" y "ha vulnerado derechos fundamentales como el derecho a la intimidad y a no declarar contra sí mismo".

  • 1