Local

El fiscal requisa 700 fotografías de Berlusconi con menores de fiesta

La Fiscalía de Roma confiscó ayer todas las fotografías -unas 700- de la fiesta celebrada por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, la pasada Navidad y en las que supuestamente aparecían jóvenes menores de edad, entre ellas Noemi Letizia, que desencadenó su divorcio.

el 16 sep 2009 / 03:34 h.

TAGS:

La Fiscalía de Roma confiscó ayer todas las fotografías -unas 700- de la fiesta celebrada por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, la pasada Navidad y en las que supuestamente aparecían jóvenes menores de edad, entre ellas Noemi Letizia, que desencadenó su divorcio.

Berlusconi ya solicitó el pasado miércoles a la autoridad garante de la privacidad italiana que prohibiera la difusión de las instantáneas, que inmortalizaban tanto su fiesta navideña como otra celebración en las que supuestamente aparecían jóvenes en bikini y en top less bajo la ducha y en el jardín de su residencia villa Certosa de Cerdeña. El primer ministro aparece también vestido con ropa informal veraniega, según informó ayer el diario italiano Corriere della Sera.

En cuanto a la fiesta de fin de año 2008, había de 30 a 40 chicas en Villa Certosa, según declaró el novio de Noemi Letizia, Gino Flaminio y como reconoció el propio Berlusconi. Entre las jóvenes estaban también las gemelas Marianna y Manuela Ferrera de Brescia, ex presentadoras del tiempo contratadas por el amigo periodista de Berlusconi, Emilo Fede, director del informativo TG4. Los diarios italianos añaden que en aquella fiesta hubo fuegos artificiales, música, exquisitos manjares y además de las chicas, algunos familiares del primer ministro y los amigos más íntimos.

Ayer, la Fiscalía de Roma, a raíz de una denuncia presentada por el abogado de Berlusconi, Nicolò Ghedini, acusó al fotógrafo autor de las fotos Antonello Zappadu de violación de la intimidad y de intento de estafa.

Los magistrados encargados del caso han basado sus acusaciones en un correo electrónico en el que Zappadu proponía a la revista Panorama, propiedad de Berlusconi, la compra de las fotografías y en el que aseguraba, además, que ya tenía una oferta del semanario Gente. Una afirmación que según los investigadores es falsa y por la que se acusa al fotógrafo de intento de estafa.

Zappadu, según Corriere della Sera, sostiene que tiene en su poder unas 700 fotos que muestran la fiesta celebrada en la casa de Cerdeña de Berlusconi durante la visita en mayo de 2008 del entonces primer ministro checo Mirek Topolanek y de su delegación y otras que inmortalizan actividades cotidianas. Según La Stampa, Zappadu está negociando con el grupo editorial Ruppert Murdoch la publicación de las imágenes, y otras publicaciones inglesas y francesas habrían mostrado su interés por las fotos.

Por otro lado, el fiscal de Roma Giovanni Ferrara aclaró que no se ha abierto ninguna investigación por las declaraciones hechas por la todavía esposa de Berlusconi, Veronica Lario, en las que aseguraba que su marido había mantenido relaciones con menores, como habían apuntado en los últimos días algunos medios de comunicación.

La publicación de estas fotos supondría un nuevo escándalo para el primer ministro italiano. Recientemente, tras el terremoto que ocurrió en el norte del país en el que murieron cerca de 300 personas, dijo a los damnificados que estaban en tiendas de campaña que se tomaran su estancia "como si estuvieran en un camping". Más tardé, les recomendó que compraran los muebles para sus casas nuevas en Ikea, lo que provocó más críticas hacia él por parte de los ciudadanos italianos.

Estos escándalos, tanto políticos como personales, le están pasando factura al primer ministro del país transalpino. La confianza de los italianos en Berlusconi, ha caído tres puntos en el último mes, dejando al político y empresario en los niveles con los que llegó al Gobierno del país hace ahora un año.

  • 1