sábado, 16 febrero 2019
14:11
, última actualización
Local

El fotógrafo italiano Fabio Polenghi muere en asalto del Ejército en Bangkok

En el asalto se produjeron otras tres víctimas mortales, todas ellas "camisas rojas", incluido un miembro de los equipos de seguridad

el 19 may 2010 / 08:22 h.

TAGS:

El fotógrafo italiano Fabio Polenghi, de 48 años, murió hoy durante el asalto llevado a cabo por las tropas tailandesas contra la fortaleza de los "camisas rojas" en el centro de Bangkok, según los medios italianos.

Polenghi, que desde hace tres meses trabajaba como "free lance" en Tailandia, fue alcanzado en el abdomen por un disparo durante el ataque del Ejercito tailandés al campamento de los "camisas rojas".

Una amiga del fotógrafo confirmó a los medios italianos que la víctima era Polenghi tras reconocerle en algunas imágenes de la televisión tailandesa. Aunque el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, no ha confirmado oficialmente la muerte, declaró que "hay altas posibilidades" de que se trate de Fabio Polenghi.

El cadáver del reportero milanés fue encontrado por los soldados cerca de la barricada que los opositores levantaron frente al distrito financiero de Bangkok y a un lado del parque de Lumpini.

Polenghi, fotógrafo "free lance" desde 2004, había colaborado con revistas italianas como Vanity Fair, Vogue, Marie Claire o Elle. Otro reportero holandés, Michel Mass, ha resultado herido durante los enfrentamientos.

En el asalto se produjeron otras tres víctimas mortales, todas ellas "camisas rojas", incluido un miembro de los equipos de seguridad, que constituyen una fuerza paramilitar que va uniformada, y que iba armado con una pistola.

  • 1