domingo, 16 diciembre 2018
06:14
, última actualización
Local

El FROB nombra tres nuevos administradores en Banco de Valencia

Los nombres elegidos son Oliver Martínez, Reyes Medina y Viladomat Carrer.

el 21 nov 2011 / 18:33 h.

TAGS:

A pedradas contra la polícía en Tahrir.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, ha nombrado administradores provisionales en el Banco de Valencia a José Manuel Oliver Martínez, Margarita Reyes Medina y Fernando Viladomat Carreras.


Estos tres responsables se encargarán de administrar la entidad valenciana, integrada en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), con el fin de estabilizarla y recapitalizara de cara a su posterior enajenación en un proceso competitivo.

La decisión de la comisión ejecutiva del Banco de España de intervenir la entidad se produce tras constatar que el Banco de Valencia no ha podido adoptar las medidas adecuadas para asegurar su viabilidad.

El FROB ha destinado al Banco de Valencia 3.000 millones de euros de dinero público, 1.000 millones de euros para fortalecer su capital y 2.000 millones de linea de crédito para asegurar su liquidez.

El consejo del Banco de Valencia manifestó este lunes formalmente al Banco de España la imposibilidad de encontrar de inmediato una solución viable de futuro y solicitó la sustitución de sus administradores por otros designados por el FROB.

  • 1